La permanencia de José Pékerman en el banco de Colombia no está en duda pese a sumar dos de nueve puntos en las tres últimas fechas de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El revés 3-0 el martes en Argentina dejó a Colombia en sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación a Rusia. Ramón Jesurun, presidente de la federación, aseguró el jueves que no se ha pensado en relevar al timonel argentino, y aseguró que hay tiempo suficiente para volver a encaminar la eliminatoria.

“¡En ningún momento! La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pékerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia 2018”, respondió Jesurun sobre un eventual relevo del entrenador en entrevista con la edición digital del matutino El Tiempo de Bogotá.

Publicidad

Pékerman sucedió al colombiano Leonel Álvarez en 2012 luego de la derrota 2-1 frente a Argentina en Barranquilla en la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Colombia se clasificó a ese torneo, donde tuvo su mejor resultado histórico al avanzar hasta los cuartos de final.

“Afortunadamente hay tiempo. La próxima fecha de eliminatoria es en marzo y seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este mismo cuerpo técnico, pues haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación”, dijo Jesurun.

Colombia enfrenta a Bolivia y Ecuador en las dos próximas fechas.

Publicidad

Brasil comanda la tabla con 27 puntos, seguido por Uruguay (23), Ecuador, Chile (20); Argentina (19); Colombia (18); Paraguay (15); Perú (14); Bolivia (7); Venezuela (5). Los cuatro primeros se clasifican a Rusia y el quinto juega un repechaje contra el mejor de Oceanía.

Figuras claves, entre ellas James Rodríguez, goleador en el Mundial de Brasil, distan de la dimensión que alcanzaron en 2014. Otra estrella, Radamel Falcao, reapareció con la selección tras 13 meses de ausencia, pero no pesó en los dos partidos.

Publicidad

“Tengan la seguridad de que con el trabajo del cuerpo técnico vamos a recobrar los puntos necesarios para estar en el Mundial de Rusia 2018, que es nuestra meta”, sostuvo Jesurun.

El líder del balompié colombiano trata de contener la ola de pesimismo en sectores de la crítica e hinchas.

“Simplemente, hay un campanazo de alerta, hay un tema de los puntos que no se consiguieron contra Chile y de los que presupuestalmente se tenían en mente, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos para clasificar en el mundial de Rusia”, concluyó. (D)