Colegio Delta se llevó título de gimnasia olímpica

El equipo que representó al colegio Delta se proclamó campeón del torneo Classic Gymnastic, que se realizó el pasado fin de semana en el coliseo de este deporte de la Asociación de Gimnasia del Guayas (AGG).

La representación colegial completó 1.080,50 puntos, mientras que el equipo de la Asociación Provincial culminó en el segundo casillero con 1.050,30 y el Club Roll & Twist, de Guayaquil, culminó tercero con 945,10.

Según detalló Eva Ola, organizadora de la competencia, en el evento intervinieron 600 deportistas en los distintos niveles y categorías.

“El objetivo del campeonato también es promover, a través de la competencia nacional, la práctica de la gimnasia y buscar talentos deportivos que en un futuro puedan representar a nuestro país”, refirió.

Olaya destacó que la evaluación de cada una de las deportistas fue realizada por jueces nacionales e internacionales especializados en gimnasia.

La deportista más destacada de la competencia fue Isabella Kozhaya, quien participó en el nivel 3, con solo 6 años.

En el certamen intervinieron representantes de los colegios Alemán, Menor, Liga de Quito, Back Flip, de Quito; más las selecciones de Pichincha, Cañar, Chimborazo, Los Ríos y Guayas; más los colegios Delta, IPAC, ANAI, Menor, de Guayaquil; Nuevo Amanecer, de Otavalo; clubes Flip Flap Guayaquil y la Liga Cantonal de Durán.

Resultados
Entre los resultados que se obtuvieron consta el triunfo de Fabiana Kozhaya, del colegio Delta, quien ganó en salto y piso en la categoría 3 años.

En la serie de los 4 años, las ganadoras fueron Ariana Jama, de Roll & Twist, en el grupo A; Vicky Rabelo, de FDG, en el B; Victoria Chang, de Delta, en el C; Camila Cavassa de las Casas, de Delta, en el nivel I; Elisa Bejarano, de Los Ríos, en inicial, grupo A; Brigith Mora, de Los Ríos, en el B; Valeria Méndez, de Durán, en el C; Candy Rodríguez, de Los Ríos, en el D.

En 6 años ganaron Cristina Bustamante, de Delta, en el grupo A; y Éricka Garzón, de Durán, en la serie B. (D)

Salto
En la barra

4 pruebas
La competencia de nivel 1 en salto asimétrico, viga y piso tuvo como ganadoras en los 6 años a Kamila Moreira, de Guayas; en el grupo A; Zharick Altamirano, de Los Ríos, en el B; Ana Paula Escobar, de Delta, en el C.

559
Damas y 41 varones participaron en el torneo nacional.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: