Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Ecuador

Gustavo Quinteros

Fútbol Internacional


Gustavo Quinteros: ‘Un privilegio estar en zona de clasificación’

El seleccionador Gustavo Quinteros se siente conforme y satisfecho no solo con el resultado, sino también con el desempeño de los jugadores de la Tricolor, tras vencer ayer por 3-0 a Venezuela en la eliminatoria.

Quinteros destacó el rendimiento del equipo en lo que considera una “eliminatoria complicada”, sin embargo, los 20 puntos que ponen a Ecuador en la parte superior de la tabla de la clasificación sudamericana lo reconfortan.

“Terminamos el año con mucha ilusión. Estar dentro de la zona de clasificación faltando tan poco y con una eliminatoria tan complicada es un privilegio. Ojalá podamos seguir así hasta el final para la felicidad del pueblo ecuatoriano”, comentó Quinteros en la conferencia de prensa posterior al juego.

El DT hizo referencia a los resultados de esta última jornada doble del año, en la que primero perdió 2-1 ante Uruguay (el jueves pasado) y ahora venció 3-0 a Venezuela.

“Ante Uruguay, Ecuador no mereció perder, pero así es el fútbol. En ese juego hizo todo como para el empate, hoy (ayer) hizo todo para ganar y lo hizo”, resaltó el argentino.

Y ponderó: “A pesar de las ausencias y varios cambios para estos partidos, el equipo jugó bien, mantuvo un orden táctico y un funcionamiento que nos da la posibilidad de seguir sumando como esta vez”.

Asimismo, el seleccionador de la Tricolor valoró el aporte anímico de los jugadores, ya que “nosotros dependemos mucho de cómo lleguen los jugadores (de sus clubes para las eliminatorias) y esta vez para este partido llegaron bien, con una buena actitud”, destacó.

“Para marzo esperemos recuperar a todos los jugadores, que estén todos en actividad y que vengan de la mejor manera para seguir fortaleciendo esta selección en este camino tan complicado que es la clasificación al Mundial de Rusia 2018”, dijo de cara a la reanudación ante Paraguay y Colombia, en marzo del 2017. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: