Barcelona aprovechó la semana de descanso (postergó la fecha 18 ante Independiente) para recuperar a un jugador clave en la formación estelar del entrenador Guillermo Almada, de cara al juego diferido por la fecha 12 de hoy (19:30) frente a El Nacional, en Quito.

Hasta la semana pasada el arquero Máximo Banguera se presentaba como baja por lesión en el cuadro canario, debido a una distensión muscular en su tercio medio de la pierna izquierda, según detalló el médico torero Gustavo Peralta.

El pasado domingo, Banguera empezó a realizar el mismo trabajo que sus compañeros, pero luego hizo ejercicios especiales de rehabilitación.

Publicidad

Estos trabajos que hizo Banguera estuvieron enfocados en recuperarlo con la intención de que pueda actuar hoy frente a los criollos en la capital.

Otro jugador que recupera Almada es el volante Matías Oyola, quien “se encuentra listo para jugar”, advirtió Peralta.

También era duda Ely Esterilla, pero se recuperó de una fatiga muscular.

Publicidad

Ante los criollos, los canarios serán dirigidos por su entrenador Guillermo Almada, quien a pesar del fallecimiento de su madre en Uruguay (el pasado 11 de noviembre), decidió quedarse en Guayaquil para estar al frente del equipo torero.

Sobre el rival de hoy, Almada comentó “juega bien, tiene buenos jugadores y hace buenas presentaciones en su casa, en Quito. Es un equipo de mucho cuidado”.

Publicidad

Sin embargo, “nosotros trataremos de llevarnos el partido, pero sabemos que vamos a encontrar dificultades”, dijo.

“Este es un partido muy importante para nosotros, hemos trabajado todos estos días. Son tres puntos fundamentales para nosotros, para ellos también”, manifestó el DT. (D)

41
Puntos tiene Barcelona como líder de la segunda etapa.

El Nacional
Bone; Montaño, Quiñónez, Guerra, A. Chalá; Larrea, M. Chalá, Samaniego, Lara, Mejía, Estrada. DT: Eduardo Favaro.

Publicidad

 

Barcelona
Lanza; Valencia, Aimar, Arreaga, Velasco; Marques, Oyola, Díaz, Esterilla; Castillo, Vera. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: José Espinel.
Hora: 19:30.
Estadio: Atahualpa.
Transmiten: Ecuador TV, TC Mi Canal, y DirecTv