Marcello Lippi debutó con empate

Nombrado con bombo y platillo, el italiano Marcello Lippi debutó ayer como seleccionador chino con un empate sin goles contra Catar en la quinta jornada de la fase de clasificación de la zona Asia para el Mundial de Rusia 2018.

Con más dominio del balón y más inspirados que el país anfitrión de la Copa del Mundo 2022, los chinos demostraron haber mejorado su juego con el exseleccionador de la Azzurra, pero nunca consiguieron perforar la portería contraria.

Pese a obtener un punto, China continúa en la última posición del grupo A con dos menos que Catar y a nueve del líder Irán, que también igualó a cero con Siria, en cuarto lugar de la tabla.

Por su parte, Corea del Sur se impuso en su casa ante Uzbekistán 2-1, por lo que los surcoreanos se colocaron en segunda posición a un punto de Irán; los uzbekos están en el tercer puesto, a dos puntos de la cabeza.

En el grupo B, Japón derrotó en su domicilio a Arabia Saudí por 2-1, pero los sauditas se mantienen líderes con los mismos puntos que los nipones gracias al gol diferencia.

Por su parte, Australia perdió su oportunidad de ascender al primer lugar tras empatar a 2 en su desplazamiento a Tailandia, colista de la llave.

Emiratos Árabes no desperdició la ocasión de ganar a Irak 2-0 para seguir la estela del líder, con tan solo un punto de diferencia; los iraquíes son quintos, con tres unidades. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: