Ecuador va por otro escalón en camino al Mundial 2018

​Cerrar este año con 20 puntos en la ronda eliminatoria al Mundial Rusia 2018 es el objetivo de la selección ecuatoriana, que recibe hoy a Venezuela por la jornada 12.

Los jugadores tricolores han destacado que es necesario hacer un fortín del estadio Atahualpa para la meta final, por lo que solo el triunfo servirá a la Tri para no perder el paso de los punteros en el certamen.

Ecuador se ubica en cuarto lugar de la clasificación y recibe a una selección Vinotinto motivada por el triunfo (5-0) ante Bolivia, el primero en esta eliminatoria, algo a tener en cuenta por los tricolores para esta fecha.

“Ellos vienen de ganar un partido muy importante, pero nosotros estamos en zona de clasificación y la mentalidad de todos es mantenernos así hasta el final”, comentó el delantero Enner Valencia, horas antes del juego con los llaneros, penúltimos en la tabla.

Ajustada la clasificación de la eliminatoria, con seis selecciones que buscan dos cupos directos y uno en repesca, los jugadores nacionales se obligan a ganar los cuatro juegos restantes en casa, calendario que inicia con Venezuela, y para el 2017 los juegos ante Colombia, Perú y Argentina.

“Estas ​eliminatorias son muy difíciles, las más complicadas de los últimos años,​ pero seguimos en el camino al Mundial, estamos trabajando para corregir errores y conseguir el triunfo mañana (hoy)”, aseguró el atacante tricolor.

Del trabajo realizado por el equipo nacional, solo la inclusión de Valencia sería la variante del DT Gustavo Quinteros, que reforzaría el ataque con el jugador del Everton inglés, ​para acompañar a Felipe Caicedo, por lo demás, la base del equipo que ​actuó ante Uruguay (1-2) se repetiría en el Atahualpa.

“Se ha trabajado bien, estamos todos muy metido​s​ en el trabajo​, espera​mos con mucha fe el partido, uno muy importante para nosotros, como todos en esta eliminatoria”, indicó el estratega de la Tricolor, cumplida la última práctica del cuadro ecuatoriano.

Optimismo llanero
Venezuela buscará seguir en la línea de triunfos. Los dirigidos por Rafael Dudamel esperan aprovechar el envión anímico y llevarse puntos de la altura quiteña. “Llegamos bien, esperamos un resultado positivo, Ecuador es fuerte en casa y será un partido bravo, pero estamos listos para jugarlo por igual”, dijo Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto.

Ecuador
Dreer; Paredes, Achilier, Erazo, W. Ayoví?; Noboa, Orejuela, Ibarra, E. Valencia; Bolaños, Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Venezuela
Hernández; González, Vizcarrondo, Villanueva, Feltscher; Zambrano, Rincón, Murillo, Otero, Kouffati; Martínez. DT Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 16:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: G6 (Ecuavisa, Teleamazonas, RTS, Gama, TC Mi Canal y Canal UNO). (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: