Tras una inyección de recuperación, Perú intentará vencer hoy en Lima al poderoso Brasil que llega con su astro Neymar con la meta de arañar el boleto directo de la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018.

La selección inca, con 14 puntos y en octavo lugar en la tabla llega al partido envalentonada por su histórico triunfo por goleada 4-1 a Paraguay en Asunción, el jueves pasado.

Los cachorros del Tigre Ricardo Gareca con toque de balón al ras y buenas triangulaciones lideradas por el mediocampista Christian Cueva, del Sao Paulo, remontaron el 1-0 inicial de Paraguay y pasaron por encima en su propia casa a la selección albirroja.

Publicidad

Gareca espera que el nivel de juego de su equipo se mantenga para enfrentar a Brasil, que viene de ganar 3-0 a Argentina.

“Vamos a enfrentar a una selección de primerísimo nivel, pero nosotros estamos en condiciones de poder ganar el partido”, dijo Gareca.

Mientras, la selección brasileña dirigida por el técnico Tite se encuentra con su ídolo Neymar en sus filas desde el domingo en Lima con el objetivo de prolongar su racha ganadora de cinco triunfos al hilo.

Publicidad

“Llegar en nuestro máximo momento en la selección nos da motivación. Nuestro objetivo principal es conquistar una victoria para disminuir la distancia que es la clasificación”, manifestó el volante Fernandinho en declaraciones a la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Perú
Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Loyola; Aquino, Yotún, Carrillo, Sánchez; Cueva, Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Publicidad

Brasil
Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Fabio Santos; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús. DT: Tite.

Árbitro: Wilmar Roldán
Hora: 21:15 (de Ecuador)
Estadio: Nacional de Lima
Transmite: TC Mi Canal (D)