Chile sufre por las lesiones de sus estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes podrían quedar fuera del crucial duelo de hoy ante el Uruguay de Luis Suárez que está a un paso de alcanzar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Roja llega al encuentro afectada por las dolencias de varios jugadores tras el empate a 0 con Colombia en el infierno de Barranquilla, con el que sumó 17 puntos y se encuentra en el quinto lugar en zona de repechaje, gracias también a los dos puntos que le entregó la FIFA por el castigo a Bolivia por alinear indebidamente un jugador nacionalizado.

Los casos más graves para el técnico argentino Juan Antonio Pizzi son los del delantero Alexis Sánchez, quien se lastimó antes del juego con los cafeteros y se quedó en Santiago para recuperarse, y el volante Arturo Vidal que salió lesionado ante los colombianos.

Publicidad

Alexis Sánchez apareció con un llamativo vendaje en una pierna en la práctica del domingo pasado, la primera en la que participa con sus compañeros después de varios días.

El caso de Vidal parece más grave. No entrenó con normalidad y sostuvo extensas conversaciones con el técnico y el cuerpo médico para determinar si juega.

Por su parte, Uruguay llega al juego tras vencer en casa a Ecuador 2-1, con lo cual sumó 23 unidades y está muy cerca de asistir nuevamente a un Mundial. Óscar Tabárez, técnico de la Celeste, cuenta con el artillero del Barcelona Luis Suárez como la pieza más temible de su equipo.

Publicidad

Chile
Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Gutiérrez, Vidal; Beausejour, Vargas, Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Uruguay
Muslera; M. Pereira, Godín, Coates, Silva; Sánchez, González, Arévalo Ríos, Vecino; Stuani, Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Publicidad

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora: 18:30 (de Ecuador).
Estadio: Nacional de Santiago.
Transmite: Gamatv. (D)