Para salir de su profunda crisis, la Argentina de Lionel Messi necesita vencer hoy a Colombia por las eliminatorias. Cualquier otro resultado dejaría más debilitado al equipo albiceleste, ya que apenas sumó cinco puntos de 15 posibles y marcha en un sexto lugar, posición que lo está dejando afuera de Rusia 2018.

La situación de Argentina se agravó el jueves cuando fue humillada 3-0 por Brasil, líder de las eliminatorias y al que escolta Uruguay, seguido por Colombia y Ecuador. Los cuatro primeros se clasifican y el quinto, que por ahora es Chile, jugará el repechaje ante un representante de Oceanía.

“Ahora vamos a enfrentar a un típico equipo colombiano que tiene muy buen trato de pelota”, destacó el técnico argentino Edgardo Bauza, quien a pesar del optimismo no puede ocultar su disgusto con el funcionamiento del equipo, por lo que haría cambios en todas sus líneas, el más resonante el de un ‘histórico’ como el artillero Gonzalo Higuaín, quien cedería el puesto al goleador del Atlético Mineiro Lucas Pratto.

Publicidad

Pipita Higuaín es criticado por el grueso de los aficionados locales por haber desperdiciado goles cantados en tres finales seguidas que perdió Argentina: el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015 y de Estados Unidos 2016.

Bauza buscará sellar el lateral derecho con el ingreso de Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta, y darle mayor vigor al medio campo con Éver Banega en lugar de Enzo Pérez, en este último caso con la misión de asistir a Messi, único inamovible.

Colombia no contará con el zaguero Óscar Murillo, por doble amarilla, y con su compañero de línea Yerry Mina, lesionado el jueves en el empate sin goles ante Chile.

Publicidad

Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta, Dávison Sánchez y Carlos Sánchez son alternativas para relevarlos, mientras el volante Juan Guillermo Cuadrado, ausente el jueves por acumulación de tarjetas, está listo para reaparecer.

11 goles a favor tiene Argentina, solo 2 más que Bolivia.

Publicidad

Argentina
Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Mascherano, Biglia; Messi, Banega, Di María; Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Colombia
Ospina; Arias, Sánchez, Murillo, Álvarez Balanta; Cuadrado, Sánchez, Cardona, Rodríguez; Falcao García, Bacca. DT: José Pekerman.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU).
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Hora: 18:30.
Transmite: TC Mi Canal. (D)