Barcelona, líder del campeonato, visita mañana a El Nacional para cumplir con el primero de los dos duelos que tiene pendientes (el otro es en casa, ante Independiente) para ponerse al día en su calendario.

El objetivo del equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada es sumar tres puntos –o al menos uno– ante los puros criollos para sacarle más distancia en la tabla a su escolta, Emelec, del cual lo separan 4 unidades y un partido más por disputar, el que no jugaron este fin de semana ante el equipo del Valle, al que recibirá el próximo miércoles en el Monumental.

En cualquier caso, sumar en la capital haría que los amarillos abrieran más la brecha respecto de su inmediato perseguidor y se acercarían a su objetivo de ganar el campeonato sin necesidad de disputar finales.

Publicidad

Pero El Nacional no se lo pondrá fácil. El equipo militar, que este fin de semana le ganó 2-1 a Mushuc Runa, intentará mantenerse en el tercer puesto de la tabla acumulada para quedarse con el derecho a jugar la fase previa de la Copa Libertadores, un cupo que se lo pelea Liga de Quito, a la que supera por dos unidades y podría ampliar a cinco si gana mañana.

Almada no ha confirmado aún su alineación. Dependerá de si sus jugadores citados a la Selección (Pedro Velasco, Darío Aimar, Mario Pineida y Marcos Caicedo) actúan hoy ante Venezuela en Quito. (D)