Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Ecuador

Selección de Venezuela

Fútbol Internacional


Rafael Dudamel, con resultados negativos en Quito ante Ecuador por la eliminatoria

Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela, vuelve a Quito con una misión que no logró conseguir cuando custodiaba el arco de la Vinotinto: vencer a Ecuador por las eliminatorias a una cita mundialista.

En los partidos que el actual DT llanero atajó como titular, perdió, y este martes los tricolores, dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, saltarán a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 16:00 (21:00 GMT), para mantener esa hegemonía ante su rival.  El encuentro corresponde a la fecha 12.

La primera vez que Dudamel llegó a la capital de la República, por esta competencia, fue el 1 de septiembre de 1996, hace 20 años, en el proceso hacia el Mundial de Francia 1998.

Fue un día soleado y con el Atahualpa casi colmado; en los primeros minutos, la Tricolor inclinó la balanza rápidamente a su favor y a los 4 minutos, Gilson Da Souza, brasileño-ecuatoriano, disparó a quemarropa y el arquero Dudamel dio rebote, siendo aprovechado por el histórico Álex Aguinaga, que en aquella época brillaba con el Necaxa en México, quien puso el 1-0 y dio la victoria al combinado nacional.

En la segunda y última oportunidad que tuvo para llevarse los tres puntos, Dudamel y su seleccionado, liderado por el mítico adiestrador argentino José Omar 'Pato' Pastoriza (+), volvieron a perder en Quito. Fue en la eliminatoria hacia Corea y Japón 2002.

Agustín Delgado (18m) y otra vez Aguinaga (57m) fueron los verdugos de los venezolanos el 29 de marzo de 2000, en el estadio Casa Blanca, de propiedad de Liga de Quito.

Con esta victoria, la Tricolor iniciaba con paso firme su carrera hacia su meta que era clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol, sueño que cristalizó en noviembre del 2001 con la motivación del técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Este martes será un choque de alta tensión en la capital, porque Ecuador, cuarto en la clasificatoria con 17 puntos, espera ganar y mantener su invicto en casa en esta competencia, mientras que Dudamel, que tiene a su selección undécima con 5 unidades y sin opciones de llegar a Rusia 2018, intentará dar el golpe desde el banquillo. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: