Tras una inyección de recuperación, Perú intentará vencer el martes en Lima al poderoso Brasil que llega con su astro Neymar con la meta de arañar el boleto directo de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018.

El juego iniciará a las 21:15 de Ecuador y Lima (00:15 del miércoles de Brasilia / 02:15 GTM del miércoles) y será transmitido por TC Mi Canal y Gama.

La selección inca, con 14 puntos y en octavo lugar en la tabla llega al partido envalentonada por su histórico triunfo por goleada 4-1 a Paraguay en Asunción.

Publicidad

Los cachorros del 'Tigre' Ricardo Gareca con toque de balón al ras y buenas triangulaciones lideradas por el mediocampista Christian Cueva, del Sao Paulo, remontaron el 1-0 inicial de Paraguay y pasaron por encima en su propia casa a la selección albirroja.

Gareca espera que el nivel de juego de su equipo se mantenga en Lima para enfrentar a Brasil, que viene de aplastar 3-0 a Argentina.

"Vamos a enfrentar a una selección de primerísimo nivel, pero nosotros estamos en condiciones de poder ganar el partido", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Publicidad

El entrenador argentino realizó el domingo sus últimos entrenamientos probando una alineación liderada por su artillero Paolo Guerrero y Cueva, que pasan por buenos momentos en sus clubes Flamengo y Sao Paulo de Brasil.

'Aladino' Cueva será el cerebro del mediocampo y el 'Depredador' Guerrero el encargado del ataque a la portería rival.

Publicidad

“Si queremos ganar, Perú debe estar en su máxima expresión, tenemos que doblegar la defensa y el ataque del poderío que tiene Brasil”, indicó Gareca.

En la Copa América de Estados Unidos, Perú eliminó 1-0 a Brasil con un polémico tanto del delantero Raúl Ruidíaz en aprtido de la primera ronda.

Duro rival

“Brasil es un rival duro y vamos a jugar el martes con el corazón y dejando todo en el campo”, aseguró Cueva, que fue el 'timonel' y autor de tercer tanto de los incas ante Paraguay.

El DT no podrá contar para este partido por suspensión con el lateral izquierdo Miguel Trauco ni con el volante Renato Tapia. A esto se suma la baja por lesión del mediocampista Edison Flores.

Publicidad

En sus reemplazo, Gareca convocó a los jugadores Jair Céspedes y Ray Sandoval, ambos de Sporting Cristal, y Armando Alfageme, del Deportivo Municipal.

Con altibajos, la llegada de Gareca en marzo de 2015 puso al país a soñar de nuevo. Perú no va a un Mundial desde España 1982. Culminada la undécima fecha, sumó 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, en una tabla que lidera Brasil con 24 unidades. Los incas están a 3 puntos de la zona de repechaje.

En la primera rueda de las clasificatorias, Brasil goleó 3-0 a Perú en Salvador de Bahía.

Con Neymar, 'Scratch' espera seguir racha

La selección brasileña dirigida por el técnico Tite se encuentra con su ídolo Neymar en sus filas desde el domingo en Lima con el objetivo de prolongar su racha ganadora de cinco triunfos al hilo.

“Llegar en nuestro máximo momento en la selección nos da motivación. Nuestro objetivo principal es conquistar una victoria para disminuir la distancia que es la clasificación”, dijo el volante Fernandinho a la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El 'Scratch' humilló 3-0 a Argentina de Messi en la undécima fecha el jueves, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Neymar, que anotó su gol número 50 con la selección 'canarinha', liderará la línea ofensiva teniendo como socio al atacante Philippe Coutinho y al lateral Dani Alves, que jugará su partido 100 con la selección.

Tite no podrá contar por suspensión con el lateral izquierdo Marcelo, del Real Madrid, y en su reemplazo alinearía a Fabio Santos, del Atlético Mineiro, que fue convocado de urgencia.

El DT brasileño está a un triunfo de igualar las seis victorias consecutivas que logró la 'verdeamarela' en las eliminatorias al Mundial de México-1970. (D)

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Joel Sánchez (Andy Polo); Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Fabio Santos; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús. DT: Tite.

Árbitro: Wilmar Roldán (colombiano).

Estadio: Nacional de Lima.