Arturo Mina, Luis Caicedo y Enner Valencia vuelven para duelo contra Venezuela

El equipo ecuatoriano ha recuperado jugadores en defensa y ataque, y requiere de una victoria ante Venezuela para mantenerse en zona de clasificación. Los visitantes, por su parte, están envalentonados por la goleada que propinaron en la fecha más reciente de las eliminatorias a Rusia 2018.

El técnico del combinado ecuatoriano Gustavo Quinteros podrá contar con jugadores considerados clave en la defensa, como Arturo Mina (River Plate, Argentina) y Luis 'Kunty' Caicedo, y con el goleador Enner Valencia en ataque, quienes han cumplido la suspensión de un cotejo.

Ecuador marcha en cuarta posición con 17 unidades en la tabla de clasificación, el mismo puntaje que Chile aunque con mejor diferencia de goles, mientras que Venezuela es penúltimo con cinco unidades.

En la última fecha, el equipo ecuatoriano perdió de visita 1-2 ante Uruguay en un gran cotejo, mientras que Venezuela obtuvo su primer triunfo en eliminatorias y nada menos que una goleada de 5-0 sobre Bolivia.

“Hay que ganar como sea, jugando horrible, jugando bonito, como sea, pero hay que ganar”, declaró el volante ecuatoriano Cristhian Noboa, del conjunto ruso Rostov. “Si ganamos de locales, no hay ninguna posibilidad de quedarnos afuera del mundial”. A Ecuador le restan cuatro juegos de local.

El equipo venezolano, cuya imagen cambió desde que el técnico Rafael Dudamel tomó el mando, entrena en Quito hace tres días a fin de adaptarse a los 2.850 metros de altura de la capital.

Dudamel señaló su intención de mantener la base del equipo que sometió a Bolivia, entre ellos el delantero Josef Martínez, que logró tres tantos en el último cotejo y adicionalmente podrá contar con Jacobo Kouffaty en el medio campo.

"Trataremos de ser un equipo ordenado, los muchachos están motivados con la última victoria, la idea es mantener la base del equipo que ganó a Bolivia", indicó.

En el cuadro venezolano se registran tres bajas por lesión: Juanpi Añor, Alejandro Guerra y la figura en ataque, Salomón Rondón. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: