Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Ecuador

Selección de Venezuela

Cristhian Noboa

Gustavo Quinteros

Futbolistas

Fútbol


Cristhian Noboa: Ganar partidos en casa nos llevará al Mundial

En cuarto lugar de la eliminatoria, Ecuador tiene claras sus opciones de clasificar al Mundial Rusia 2018. “Solo dependemos de nosotros”, dijo el volante Cristhian Noboa, quien espera que la Tri haga su fortín en el estadio Atahualpa para sumar los 12 puntos que disputará en los cuatro partidos de local.

Ecuador suma 17 puntos y de acuerdo con un promedio de las cinco anteriores eliminatorias, conseguir el cupo directo al Mundial es factible con 27 puntos, por lo que el presupuesto del Zar superaría este tope.

“Estamos claritos que dependemos solo de nosotros, de jugar en el Atahualpa y ganar los partidos, porque si ganamos de locales no hay ninguna posibilidad de quedarnos afuera del Mundial”, comentó Noboa.

En las siete jornadas que restan, la Tricolor recibe en casa a Venezuela, Colombia, Argentina y Perú. De estos, solo los llaneros sorprendieron a Ecuador con triunfo 1-0, en la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010, torneo al que el combinado nacional no clasificó.

Para Noboa, el objetivo es asegurar los 12 puntos en casa, “y si se puede sumar de visitantes mucho mejor, pero estos partidos (en casa) son vitales para nosotros, porque si ganamos esos cuatro juegos no nos quedamos afuera. Hay que pensar de esa manera”, enfatizó.

En este camino, la Tri recibe a la vinotinto mañana, “una final”, dijo el volante del Rostov ruso, quien adelantó que la forma de vencer es lo de menos, y que el triunfo debe prevalecer como meta principal. “Hay que ganar como sea, jugando horrible, jugando bonito, como sea, pero hay que ganar”, enfatizó.

‘Resultado sorpresa’
Venezuela llega con su primer triunfo luego del 5-0 ante Bolivia. “Sorprendidos por el resultado, a ellos les sirve para ganar confianza, pero están atrás en la tabla (novenos) y su pelea es difícil para clasificar, eso puede provocar que jueguen sin presión, porque son cosas que también juegan”, dijo Noboa.

Con la tabla ajustada, la presión se instala en la pelea desde el tercer lugar, con seis selecciones separadas por cuatro puntos. “Son sensaciones que debemos manejar, y lo mejor para no tener presión es entrar al máximo a los partidos, así se gana confianza”, indicó el Zar. (D)

Estamos claritos que dependemos solo de nosotros, de jugar en el Atahualpa y ganar los partidos. Si ganamos de locales no hay opción de quedarnos afuera del Mundial.
Cristhian Noboa,
Volante tricolor

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: