República Checa ganó la Copa Confederación de tenis

República Checa renovó su título de la Copa Federación al derrotar 3-2 a Francia, ganando el dobles que otorgaba el punto decisivo con la pareja formada por Karolina Pliskova y Barbora Strycova, que venció a las locales Caroline Garcia y Kristina Mladenovic por un doble 7-5, este domingo en Estrasburgo.

Gran dominador en esta década, el equipo checo logró el torneo femenino de naciones por quinta vez en seis años, el tercero de manera consecutiva. Su idilio con el trofeo solamente se vio roto con la victoria de Italia en 2013.

En un domingo de grandes emociones, la dupla francesa, una de las mejores del circuito de dobles femenino y gran favorita en caso de jugarse el quinto punto, se vio superada por la tensión y por la solidez de Pliskova y Strycova, sonrientes y liberadas, al contrario que sus rivales, atenazadas en el momento decisivo.

Antes, República Checa igualó 2-2 la serie tras la victoria de Barbora Strycova sobre Alize Cornet en dos sets, 6-2 y 7-6 (7/4). En el primer partido del día, Garcia superó con autoridad a Pliskova en tres (6-3, 3-6 y 6-3). (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: