La selección sub-15 de básquet del Ecuador se encuentra lista para intervenir en el Campeonato Sudamericano Femenino Ibarra 2016, que se inaugurará este miércoles, en Ibarra.

Según hizo conocer José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB), las deportistas llevan 3 años trabajando juntas “se conocen como compañeras y rivales de los torneos nacionales que organiza la FEB.

“Para nosotras, es un honor formar parte de la Selección, ya que cada experiencia es única y hemos demostrado que cuando trabajamos bien podemos llegar lejos”, refirió Doménica Zamora, seleccionada tricolor.

Publicidad

Al evento han confirmado su participación siete países, entre los cuales se encuentran Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Las delegaciones empezaron a llegar a Ibarra desde el pasado sábado. “Tenemos una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el gran trabajo que se ha realizado desde la categoría del minibásquet. Todos tenemos muchas ganas de hacer historia”, expresó el dirigente José Arévalo,

El Campeonato Sudamericano se realiza con el apoyo que recibió la organización del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra. (D)