Ocho cambios haría el DT de Paraguay para visitar a Bolivia

Con ocho cambios con relación al juego en que cayó goleado por Perú 4-1, el entrenador de Paraguay Francisco 'Chiqui' Arce prepara su equipo para escalar a la altura de La Paz donde enfrentará el martes a Bolivia por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Arce entrenó con el conjunto formado por Antony Silva en el arco; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso en la defensa; Hernán Pérez, Marcos Riveros, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz en el mediocampo y Juan Iturbe y Nelson Haedo en el ataque.

Dos bajas obligadas para el compromiso con los verdes del altiplano son los volantes Rodrigo Rojas y Cristian Riveros por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco forma parte de la plantilla seleccionada el lesionado atacante Federico Santander.

En la movilización del domingo, bajo un calor abrasador en Asunción, el delantero Derlis González tomó el lugar de Pérez, Da Silva fue sustituido por Darío Verón; Cecilio Domínguez entró por Iturbe en el ataque y Óscar Romero suplantó a Riveros.

Más tarde, Angel Romero sustituyó a Haedo en la delantera. Los albirrojos viajarán a La Paz este lunes a las 13H30 locales en un vuelo de dos etapas, con una escala en Santa Cruz y solo una hora antes del encuentro la delegación aterrizará en el aeropuerto El Alto de La Paz, el tiempo preciso que les llevará dirigirse al estadio Hernando Siles, en busca de reducir el impacto de la altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“Es inhumano jugar en La Paz”

El atacante Nelson Haedo, quien sería tenido en cuenta para el choque del martes, dijo que “es inhumano” jugar a tanta altura. “Por la experiencia que tengo de jugar en Bolivia, es inhumano jugar ahí, pero es lo que toca, es lo que hay y tenemos que hacer todo lo posible para puntuar”.

“Paraguay no puede permitirse más reveses después de perder contra Perú si quiere clasificarse para Rusia 2018”, señaló.

Derlis González admitió que “una profunda pena” afectó a los componentes del combinado guaraní después de la imprevista goleada que le infligieron los incaicos a domicilio el pasado jueves.

El propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison, pidió disculpas a la afición deportiva por lo sucedido con Perú. “Pido disculpas al pueblo. Teníamos muchas ganas de ganar, de sacar un buen resultado para la selección. No hicimos un buen partido y fue una noche oscura para todos pero vamos a luchar hasta el final para conseguir el objetivo que anhelamos todos”, subrayó.

González, jugador del Dínamo de Kiev, sostuvo que hay que cambiar de mentalidad para afrontar lo que calificó de “un partido fundamental” con los bolivianos, “en el cual tiene que haber cero errores”. Dijo que Paraguay debe intentar hacer algo parecido a lo que le salió con Argentina: “tratar de tener el balón, no correr tanto con la pelota y golpear cuando sea necesario”. En sustitución de Santander se acopló a los trabajos el volante del Olimpia Jorge Mendoza.

Con su derrota ante Perú, Paraguay quedó posicionado en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos.

Perú le pisa los talones con 14 mientras espera a Brasil en Lima. Argentina está sexto con 16 puntos.

Ecuador y Chile tienen 17 y Colombia trepó al tercer puesto con 18 puntos. Entretanto, Brasil y Uruguay, con 24 y 23, se despegaron del pelotón y lideran cómodos las dos primeras posiciones. Bolivia está último con 4 puntos. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: