Los integrantes de la selección uruguaya expresaron respeto por Chile, su próximo rival de la eliminatoria sudamericana a Rusia-2018, pero dicen que irán a Santiago sin revanchismos y confiados en que si mantienen su nivel podrán sacar un buen resultado el martes.

Previo al partido por la fecha 12 de las clasificatorias sudamericanas, el DT 'charrúa' Oscar Washington Tabárez dijo en rueda de prensa en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, que “Chile es muy buen equipo, con vocación ofensiva, trata de hacer un fútbol rápido y colectivo”, opinó.

Sin embargo, dijo que el suyo también era equipo de respeto y ya le ha ganado en los últimos tiempos.

Publicidad

“No hace mucho jugamos un amistoso allá y lo ganamos, y en la Copa América nos ganaron merecidamente pero sobre el final. Pero no nos adelantamos, estamos tranquilos porque estos muchachos van a ir apoyados en ese deseo de ganar, en esa cohesión de grupo que tienen, en sacar fuerzas de flaquezas. Forma parte de la piel de ellos”, consideró 'El Maestro'.

A su vez, el delantero Cristian Stuani (Middlesbrough/ENG) aseguró que “nos toca otra vez a Chile (tras la Copa América pasada). La verdad que estamos preparando el partido con toda ilusión y vamos con muchas ganas de hacer un gran partido y sabiendo que va a ser un rival durísimo como lo ha sido siempre más que nada jugando de local”.

“Tampoco pensamos en revanchas por la Copa pasada (que ganó Chile y en la que derrotó 1-0 en un accidentado partido), esto es por eliminatorias”, remarcó el atacante, quien acotó que “todos los puntos que estén en disputa para nosotros van a ser importantísimos y con esa mentalidad ganadora vamos ir a Chile”.

Publicidad

Por su parte, el defensa Sebastián Coates (Sporting/POR) pronosticó que “va a ser un partido complicado porque (Chile) es una selección que está levantando también (en su nivel y posición)... ojalá podamos traer un punto...”.

Sobre posibles bajas en Chile, como la del habilidoso Alexis Sánchez, Coates dijo que “nos preocupamos más por los once que estén que por las individualidades. Pero cada uno en la cancha tiene sus duelos individuales”.

Publicidad

“Con Ecuador fue un partido duro, muy difícil, tuvimos un desgaste enorme y no fue uno de los partidos más visitosos de la selección, pero la verdad es que los resultados mandan... Conseguimos otro triunfo”, indicó el exzaguero del Liverpool inglés.

Uruguay jugó ante Chile en Santiago siete veces desde el 2000 y perdió tres, empató dos y ganó dos. En el duelo de ida de eliminatorias Uruguay ganó 3-0.

La Celeste va segunda con 23 puntos, uno menos que el líder Brasil, en tanto Chile figura quinto con 17. (D)