Orgulloso de su personalidad, con enorme amor propio y frontal ante todos sus detractores, así se presentó Gabriel Achilier en el último contacto de la Tricolor ante la prensa deportiva. “Me quiero tal como soy; si no me conocen, aquí estoy para que me conozcan: soy muy abierto, sincero y no me escondo ante nadie”, dijo el central ecuatoriano.

Achilier ha sido centro de críticas y burlas por situaciones puntuales, en especial por su accionar con la selección ecuatoriana. “Las críticas son una esencia del fútbol, las reciben todos, porque todos cometemos errores, pero hay que seguir con eso, el tema está en hacer caso y yo no lo hago. No puedo hacerme menos por lo que diga la gente, por los memes o por las cosas que salgan en las redes sociales; yo tengo una identidad, sé quien soy y sé que estoy en la Selección por méritos propios, porque para llegar nadie me ha regalado nada”, apuntó el tricolor.

El zaguero orense reconoció haber tenido con la selección nacional “partidos malos, pero es algo que a cualquier jugador le toca”. Señaló también que la crítica no le incomoda, y que al contrario de dejarse caer por esos comentarios, es algo que lo asume como parte del camino que debe seguir para alcanzar sus objetivos personales.

Publicidad

“A esas críticas las tomo como un escalón para poder llegar más arriba, conozco bien la clase de persona y la calidad de jugador que soy, y eso (la crítica) no me puede hacer menos ni más que nadie, ni cuando estoy en buen momento me creo más, ni cuando estoy en un mal momento me creo menos, yo sigo trabajando igual que siempre”, expresó el defensor central de 31 años.

‘La 9 de Suárez’
De buen desempeño con la Tricolor en el juego ante Uruguay (1-2), Achilier aprovechó “para aclarar” un diálogo en la cancha del Centenario con el delantero Luis Suárez, de quien conserva un recuerdo.

“No es que él se acercó a pedirme la camiseta, fui yo que en el partido le dije que quería trabajar por esa camiseta, le pedí que si podíamos cambiar, y me dijo que sí, entonces al final del juego me la entregó”, reveló Achilier.

Publicidad

Altas
Para el juego del martes ante Venezuela, la Tri recupera a los zagueros Cristian Ramírez, Luis Caicedo y Arturo Mina, además del delantero Enner Valencia, todos luego de suspensiones.

Entrenamientos
Ecuador trabaja hoy en la Casa de la Selección (10:00) y mañana tiene previsto la última práctica en igual horario en el Atahualpa. (D)

A la crítica tomo como un escalón para poder llegar más arriba, conozco bien la clase de persona y la calidad de jugador que soy.Gabriel Achilier, Zaguero tricolor