Lewis Hamilton logró ayer la pole del Gran Premio de Brasil, donde superó en la clasificación a su compañero de equipo Nico Rosberg con el que protagoniza un duelo por el campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Rosberg acompañará a Hamilton en la primera fila de la parrilla, en otra barrida de la escudería Mercedes en una temporada que ha monopolizado de principio a fin.

Cuando restan dos carreras en la temporada, Rosberg encabeza el campeonato con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, quien está obligado a ganar hoy para extender la lucha por el título hasta la última fecha.

Publicidad

Rosberg puede conquistar su primer mundial si gana hoy, o si suma al menos siete puntos más que Hamilton. El alemán también puede terminar segundo en Brasil, y tercero en Abu Dabi, y de todas formas salir campeón de la temporada.

Hamilton superó a Rosberg por una décima de segundo en la clasificación. El británico, tres veces campeón mundial y monarca de las dos últimas temporadas, jamás ha ganado en el circuito Interlagos de Sao Paulo, donde Rosberg ganó los dos años anteriores.

La pista estuvo seca para la clasificación, aunque hay posibilidad de lluvia para hoy.

Publicidad

En la práctica final antes de definir la pole position, el líder del campeonato, Nico Rosberg, sacó una leve ventaja sobre Hamilton y se quedó con el mejor tiempo al completar la vuelta en 11,740 segundos, mientras que el británico múltiple campeón fue 0,093 más lento.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, de Ferrari, llegaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que la dupla Max Verstappen y Daniel Ricciardo, de Red Bull, ocuparon el quinto y sexto puesto.

Publicidad

El pasado viernes, Hamilton, le recordó a Nico Rosberg que no entregará el título de la Fórmula Uno sin luchar.

El británico, fue el más rápido en la práctica inicial con una vuelta de 1 minuto y 11,895 segundos, mientras que Rosberg fue tercero, 0,230 segundos más tarde.

Como líder
Lewis Hamilton podría estar como líder de no ser por lo que sucedió en el GP de Malasia en octubre pasado, cuando su motor se incendió al final de una carrera que lideraba con facilidad. Eso le costó 25 puntos.

19 puntos separan a los pilotos Rosberg y Hamilton. (D)

Publicidad