El potro Tous puede ganar de extremo a extremo en los 1.400 metros del clásico hípico que se corre hoy en homenaje a la República de Panamá.

A más de Tous estarán en la partida Rubí, Burgués, Emily Gabrielle y Francachela.

Tous viene de ganar por cinco cuerpos a sus congéneres y tiene el mejor tiempo de la competencia; con el jinete peruano Víctor Díaz vislumbra superioridad en la distancia.

Publicidad

Su más cercana rival es Rubí, yegua nacida en el Curicó, que también es ganadora y busca la revancha en esta lid conducida por Jofre Mora. También va fuerte en esta lucha Burgués, que ganó su anterior carrera y espera seguir victorioso.

Además se largará la prueba en honor al programa Hípica al día, de TV Chile, conducido por el periodista Wilfredo Fernández, quien será huésped especial en la jornada de hoy.

En la carrera sobre 1.000 metros corren Avellaneda, Katacrack, Nostalgia, Nishikori y Azzienda.

Publicidad

Nishikore, con Luis Hurtado al mando, debe ser el vencedor en este kilómetro, aunque lo siguen Azzienda y Avellaneda.

Los otros favoritos son Chapulín, La Engreída y Campeona, en los 350 m de la primera. Rayitos, Yo Soy Aquel y Don Eloy, en los 1.000 m de la segunda. Maya, Santa Clara y Pío Nono, en los 1.000 m de la tercera. Caminito, Gametracker y Talavante, en los 1.200 m de la quinta. Crepúsculo, Black Master y Estampida, en los 1.200 m de la sexta. Y Jontura, Mono Totoy y Balandra, en los 1.000 m de la octava.

Publicidad

1 década de programa
Wilfredo Fernández es director y conductor de Hípica al día, programa con más de diez años en la pantalla de Chile y más de 1.400 entrevistados, un récord en ese país. (D)