Surfista Barona es la abanderada para los III Juegos Bolivarianos de Playa

Domingo, 13 de Noviembre, 2016 - 00h07
13 Nov 2016

La surfista ecuatoriana Dominic Barona, vicecampeona mundial 2016, fue designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como la Abanderada del Team Ecuador que participará en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Iquique, Chile, publicó el Departamento de Prensa del COE.

La designación se realizó luego de un análisis del Departamento Técnico Metodológico por los resultados de ‘Mimi’ durante la temporada.

Barona consiguió la medalla de plata en los Juegos Mundiales de Surf ISA 2016, que se disputaron en la playa Jacó-Costa Rica, en agosto pasado; con la participación de 27 países.

Además obtuvo el subtítulo mundial, que significó el segundo en su carrera luego del que obtuvo en el 2014, que le sirvió para alcanzar el trofeo Citius Altius Fortius, que entrega el COE cada año a los mejores deportistas de la temporada.

Este año, la surfista de 25 años oriunda de Montañita ha disputado varias paradas de las series de clasificación) de la Liga Mundial de Surf que concentra a los mejores surfistas profesionales del mundo, terminando en el puesto 16.

El abanderamiento será este jueves, a las 11:30. (D)

Surfista Barona es la abanderada para los III Juegos Bolivarianos de Playa
Otros Deportes
2016-11-13T11:40:09-05:00
Fue designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano como la Abanderada del Team Ecuador que participará en Iquique, Chile.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo