Equipos de provincias, lo más destacado en Mundialito 2016

La presencia de equipos de nueve provincias fue lo más destacado durante la realización del Mundialito 2016, que se efectuó el pasado feriado en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

En esta edición, en la que destacó la Escuela de Fútbol Real Fortaleza, de Guayas, participaron equipos de zonas remotas como la Escuela de Fútbol Las Golondrinas, que pertenece al cantón La Concordia, de Sto. Domingo de los Tsáchilas.

Entrevista con Gustavo Rosero, de Liga de Quito.

A ellos se unieron Barcelona-Quinindé, de Esmeraldas; Barcelona-Milagro, de Guayas; la Escuela de Fútbol Limón Indanza, de Morona Santiago; el GAD Santa Rosa, de El Oro.

Junto con estos equipos también asistieron elencos de Esmeraldas, Pichincha, Los Ríos, Azuay, Manabí, entre otros.

Sobre los conjuntos participantes, Gustavo Rosero, encargado de las divisiones menores de Liga de Quito, que asistió con dos equipos, refirió que el torneo era muy importante ya que permitía observar a los jugadores jóvenes del Ecuador.

“Nosotros no tenemos un torneo nacional en esta categoría (sub-12). La mejor forma de que ellos (futbolistas) vayan adquiriendo minutos y vayan adquiriendo experiencia es participando en estos torneos”.

“Aquí está el semillero del fútbol ecuatoriano”, dijo. (D)

12

AÑOS

Directivos y colaboradores del Campeonato Interbarrial de Fútbol celebran hoy esa cantidad de años que funciona la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en San Eduardo.

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: