A partir de las 11:30 de mañana, en el estadio Víctor Georgis de Puyo, comenzará el sueño de Guayaquil Sport de jugar en la serie B en la temporada 2017. El conjunto porteño visitará al Deportivo Puyo, en la primera jornada del cuadrangular final de ascenso.

Los guayacos –que en su historial tienen una sola presencia en la máxima categoría, en 1973–, dirigidos por el técnico Pool Gavilánez, también tendrán como rivales, además de los amazónicos, al América de Quito y Santa Rita de Vinces.

Guayaquil Sport afronta su reto con varios elementos de experiencia en su plantilla: Juan Triviño, Jorge Ladines, David Quiroz, Wilson Morante, Aldair Vásquez, entre otros que han jugado en varios de los más importes clubes del país.

Publicidad

El DT Gavilánez consideró que la clasificación a la serie A es posible. “Estamos tranquilos y trabajando mucho. Sabemos la responsabilidad que tenemos porque esta es la última etapa y hemos hecho mucho esfuerzo para llegar a la misma. Ahora nos toca esforzarnos el doble para subir a la serie B”, comentó el estratega nacional.

Gavilánez, que como futbolista militó en Emelec, Audaz Octubrino, Delfín, Deportivo Quevedo, Santa Rita y en el balompié de Uruguay y Chile, además de jugar el Mundial sub-20 2001, manifestó que actuar en el fútbol de ascenso es muy complicado. “Nadie nos ha regalado nada, nos ha costado mucho llegar hasta acá. Es un proceso de muchos años y ahora queremos consolidarnos con el ascenso”, expresó.

“La base de todo es el orden, la estructura y el conocimiento que viene desde la dirigencia. También tenemos gente capacitada y se armó un equipo profesional y hay buenas bases”, agregó el técnico de 35 años.

Publicidad

Gavilánez también destacó como hecho clave tener jugadores que ya han tenido experiencia en clubes de primera.

“Contar con futbolistas con experiencia aporta mucho. En estas instancias estos elementos ayudan a resolver partidos y para nosotros ellos son muy valiosos”, precisó el entrenador.

Publicidad

Gavilánez analizó a los adversarios que tendrá Guayaquil Sport en el cuadrangular final y estimó que su conjunto deberá asegurar los puntos como dueño de casa. “En la época actual no conocer de los rivales podría ser algo irresponsable; tengo bastante conocimiento de ellos. Creo que será un lindo partido ante Puyo”, concluyó. (D)

Nos enfocamos en cada partido y la consigna es buscar la victoria, no iremos a especular. Creo que estaremos en la serie B en el 2017.Pool Gavilánez, DT, Guayaquil Sport