Denis Dau Karam: Hinchada ejemplar

En el deporte está creciendo la palabra ejemplar, en especial en el fútbol, en las categorías infanto-juveniles, en el que suman protagonismo los padres de familia, en primer término, y luego, los que asisten a presenciar este tipo de lides, que juntos bien podríamos llamarlos hinchas de las series formativas.

Centenares de hinchas asistieron a las cuatro jornadas del IV Mundialito de Clubes del país, que organizó Diario EL UNIVERSO con la participación de diez provincias representadas en el terreno de juego por 85 conjuntos que dejaron en la contienda una siembra de talentos que pronto serán figuras en el balompié ecuatoriano.

Hinchas de Pichincha, Esmeraldas, Loja, Manabí, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Morona Santiago y de Guayas, como anfitriona, demostraron una conducta ejemplar en los cuatro días que se jugó con un clima lleno de brisa que los acogió en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, donde su amplio espacio se convierte en un sitio turístico de Guayaquil.

Más de dos mil deportistas llegaron acompañados de sus padres y familiares, y cuando los bisoños dominadores del balón estaban en plena competencia, recibían los aplausos, cánticos y motivaciones con instrumentos como bombos y platillos de sus allegados y la fiesta era en las gradas y en la cancha.

¿Qué asombró? El buen comportamiento de los hinchas, al punto que aplaudían las decisiones arbitrales, acción que rara vez se ve en el mundo del fútbol, pero siempre visible en las competencias que lleva adelante EL UNIVERSO con sus interbarriales (de Verano, Invernal y Mundialito), que a más de masificar el fútbol se empeña en la formación integral del niño y del joven.

Jugadores, técnicos y directivos fueron resaltados con medallas, diplomas y trofeos, muy merecidos. ¿Y para los hinchas que avalaron este campeonato formativo? Por su dignidad y comportamiento merecieron también su medalla de oro. (O)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: