Ecuador, con mejor nivel en segundo tiempo ante Uruguay

“Si jugamos de esta manera, vamos a tener más posibilidades de ganar en estas eliminatorias”. El autor de la frase es el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, aludiendo a la segunda mitad del encuentro que tuvo la Tricolor el jueves en Montevideo ante Uruguay.

Si bien la Celeste ganó por 2-1, terminó arrinconada en su campo, cuidando la ventaja mínima antes que intentar ampliarla, ante un rival al que sorprendió en el primer tiempo tras dos desatenciones defensivas y al que le costó hilvanar tres pases seguidos por entregar mal la pelota, pero que en el complemento pasó a tenerla más en su poder –aunque sin lograr hacer daño– y a jugar mejor que el combinado local.

La situación, la de lucir mejor en la etapa final que en la inicial, no es nueva. De hecho, sin tomar en cuenta el debut premundialista ante Argentina (triunfo 0-2 en Buenos Aires) y la goleada propinada a Chile en Quito (3-0), a Ecuador le ha costado hacer buenos primeros tiempos. Quinteros está consciente de aquello. “Nos queda la bronca de que nos volvieron a anotar en los primeros minutos y nos cuesta sacudirnos hasta los 25 o 30 minutos”, dijo.

¿Por qué pasa esto? Tres exjugadores de la Selección dan sus puntos de vista a EL UNIVERSO que van desde la falta de concentración, de jugadores no adecuados, hasta problemas de adaptación a entornos adversos cuando la Tri es visitante.

Para Ermen Benítez, Ecuador debió “tomar precauciones” apenas logró el empate, con gol de Felipe Caicedo a los 44 minutos, pero cree que “los jugadores se confiaron” y por eso en la siguiente jugada de peligro recibieron otro gol.

“Cuando un equipo ataca, decía Ernesto Guerra, debe tomar precaución en su marca. Eso es decisión del técnico y los jugadores deben obedecer. Creo que fallaron los muchachos en tomar las marcas en pelotas quietas. Ante Venezuela no hay que confiarse”, dijo la Pantera.

Israel Rodríguez, exguardameta de Emelec y de la selección, cree que “Ecuador tiene jugadores para pelear bien desde el arranque”, el problema, considera, “es que hay un poquito de tozudez del técnico al insistir con ciertos jugadores que no están actuando o que no pasan por un buen nivel”.

A Polo Carrera, exjugador y ahora comentarista, le parece normal la mejoría en el segundo tiempo. “Los primeros minutos son de estudio y veo que ahí sufre Ecuador, y en el entretiempo se corrige lo que se haya hecho mal”, opina. (D)

Creo que todo equipo mejora en el segundo tiempo por las indicaciones y la motivación que le pueda dar el técnico a los jugadores.
Ermen Benítez, exjugador

Ecuador sufre al inicio en la parte psicológica por el entorno, la cancha, la hinchada rival y la presión del local le hace caer en imprecisiones.
Polo Carrera, exjugador

Si jugamos de esta manera, vamos a tener más posibilidades de ganar en estas eliminatorias y clasificar.
Gustavo Quinteros, DT de Ecuador

Ecuador metió al rival en su campo, pero sigue la historia nefasta de que en cualquier momento, por un descuido, recibe un gol.
Israel Rodríguez, exarquero

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: