Inglaterra derrotó a Escocia por 3-0 en partido de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, este viernes en el estadio londinense de Wembley con tres goles de cabeza.

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge abrió el marcador rematando un centro desde la derecha del lateral Kyle Walker (24).

Ya en el segundo tiempo, Adam Lallana cabeceó un centro desde la izquierda de Danny Rose (50) y cerró la cuenta el central del Chelsea Gary Cahill, con un testarazo en un córner lanzado por Wayne Rooney (61).

Publicidad

Los escoceses apenas inquietaron a sus vecinos del sur, que con esta victoria mantienen el liderato del grupo F con 10 puntos y con este triunfo, Gareth Southgate da un paso más para convertir su interninidad al frente de la selección de los Tres Leones en un cargo definitivo, como ya pide buena parte de la prensa inglesa.

“Para los jugadores, ganar pese a la presión de jugar en Wembley, es importante”, destacó el técnico inglés.

“Hemos querido responder de la mejor manera después de todo lo que ha pasado en los últimos meses y creo que hemos dado un paso en la dirección de lo que queremos conseguir”, añadió.

Publicidad

“Empezamos a ver en los partidos lo que trabajamos en los entrenamientos. Estamos muy contentos”, concluyó en conferencia de prensa.

Es cierto que Inglaterra sigue sin desplegar un juego brillante, pero mejoró con respecto al partido anterior, cuando venció sin convencer en Malta por 2-0. (D)