Temas

El Nacional

Mushuc Runa

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


El Nacional derrotó 2-1 a Mushuc Runa en Quito y sueña con la Libertadores

Con la última jugada El Nacional consiguió ayer un ajustado triunfo 2-1 sobre Mushuc Runa para seguir en camino a la Copa Libertadores y dejar a los del Ponchito más comprometidos con la zona del descenso.

Los criollos trabajaron un juego que empezó con la sorpresa y el gol visitante al minuto dos, el equipo superó sus propias limitaciones y la desventaja numérica por expulsión, para al final remontar el marcador y sumar tres puntos con gol de David Noboa (90+3m).

La visita aprovechó el desorden defensivo en los primeros minutos y se adelantó en el marcador con remate frontal de Henry Patta (2m) para el 1-0.

Los criollos no salieron de la incertidumbre, los desajustes defensivos fueron reiterados, sometidos al ritmo del visitante, aunque el Ponchito perdonó claras acciones de gol en remates de Carlos Quintero.

Apurados por la obligación de ganar, los locales adelantaron sus líneas, pero las imprecisiones diluyeron sus contados intentos ofensivos.

El empate llegó en jugada ajustada, en un rebote dentro del área y con Janner Corozo que empujó el balón a la puerta de Emiliano Olivero, para al 32m anotar la igualdad.

En el complemento, Mushuc Runa intentó repetir el libreto inicial pero una mejor disposición local evitó una nueva sorpresa. Los criollos mejoraron su accionar, controlaron el balón y sus arribos fueron constantes hasta el pórtico de Olivero, figura en los minutos finales para evitar el gol de los criollos.

La presión tuvo resultados en la última acción del partido, cuando a la salida de un tiro de esquina Noboa se levantó en el área para rematar de cabeza y decretar el 2-1 final, resultado que tiene a los criollos terceros en la acumulada, en busca de un pasaje a la Libertadores. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: