Colombia, con problemas en su defensa para visitar a Argentina

Colombia no contará con el zaguero Óscar Murillo y tendrá en duda a su compañero de línea Yerry Mina cuando visite el martes (18:30 de Ecuador) a Argentina en una etapa crucial de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

Murillo vio la segunda amarilla y Mina se lesionó el jueves en el empate sin goles ante Chile. Eder Álvarez Balanta podría ocupar el lugar de Murillo.

“Creo el asunto no es grave y espero alinear contra Argentina”, dijo Mina. El resultado llevó al plantel de José Pékerman a la tercera casilla con 18 puntos, a cinco de Uruguay y a seis del líder Brasil.

Argentina, con el humillante revés 3-0 frente al implacable Brasil en Belo Horizonte, se mantuvo en el sexto puesto con 16 unidades, uno menos que Ecuador y Chile. Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto -de momento Chile- enfrentará al primero de Oceanía en un repechaje.

La reaparición de Radamel Falcao luego de 13 meses y la presencia de James Rodríguez no fueron la solución para la falta de gol del plantel dirigido por José Pékerman. La inefectividad de los delanteros se registra desde la sexta jornada y Carlos Bacca fue el último en anotar, en el triunfo 3-1 frente a Ecuador el 29 de marzo.

James tiene tres tantos, los mismos del también volante Edwin Cardona y Bacca.

Pékerman buscó remediar la sequía con el debutante Miguel Angel Borja en la primera etapa y el Tigre Falcao en la segunda, pero los creativos no funcionaron. Borja tuvo una excelente oportunidad poco antes del cierre pero el arquero Claudio Bravo la arruinó.

“Estamos en el camino, queremos mejorar, tenemos los puntos para seguir luchando por la posibilidad de estar en el Mundial, pero necesitamos mucha calma y humildad”, manifestó Falcao.

El delantero de Mónaco fue aclamado y ovacionado por más de 45.000 hinchas que colmaron las tribunas del estadio Roberto Meléndez.

“Para mí era muy importante volver a jugar y lo disfruté... Estamos vivos y ahora necesitamos planificamos lo mejor posible el partido con Argentina”, señaló.

Falcao conoce bien el balompié argentino, a los 15 años lo vinculó River Plate a la división juvenil y más tarde jugó en primera antes de irse a Europa.

James, por su parte, cree que resultará más sencillo actuar en San Juan que en Barranquilla.

“Jugar fuera es más fácil, se encuentra más espacio, necesitamos hacer un muy buen partido... Necesitamos estar tranquilos, el partido con Argentina va a ser duro, complicado”, opinó.

James no actuó en los últimos encuentros ante Paraguay y Uruguay a raíz de una molestia en la rodilla izquierda.

“Requeriremos mucha atención y ser inteligentes. Sabemos de la calidad de los argentinos y será una buena oportunidad para conseguir los tres puntos”, indicó.

El volante Daniel Torres, otra baja en esos juegos, mejoró de una lesión y está listo para reaparecer.

“La mentalidad es ir a ganar independientemente a quienes enfrentemos y donde juguemos. El objetivo es ir por tres puntos y por ellos vamos a Argentina”, dijo. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: