¿Y al cabo del Gran Premio de Brasil, el título? El alemán Nico Rosberg (Mercedes) podría convertirse este domingo en campeón del mundo de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, si logra ganar la penúltima prueba de la temporada por encima de su compañero de equipo y rival preferido, Lewis Hamilton.

Y en tierras de la leyenda Ayrton Senna, Rosberg tiene el escenario en sus manos. También sería una buena manera de evitar un final de alto riesgo, mecánico como psicológico, el próximo 27 de noviembre en Abu Dabi, la última carrera del año.

El alemán se encontrará en Brasil con un terreno conocido, y apreciado, donde saboreó la victoria en el 2014 y 2015.

Publicidad

“No voy a cambiar mi enfoque, voy a seguir tratando de ganar todas las carreras”, advirtió Rosberg antes de la vigésima prueba y penúltima de una temporada histórica, por su extensión y por el número de victorias de la escudería Mercedes-AMG: 17, nueve de Rosberg y ocho de Hamilton.

Para que el título se incline a favor de Rosberg, las opciones a su mano son numerosas.

Rosberg llega a Sao Paulo con 19 puntos por delante de Hamilton, a pesar de las dos victorias consecutivas del inglés en Estados Unidos y México.

Publicidad

La ventaja del alemán se derrumbó por cierto (de 33 a 19 puntos): Hamilton era intocable, pero Nico, más fuerte y sereno como siempre, ha limitado los daños: dos veces segundo.

“Todavía quedan dos carreras y cualquier cosa puede pasar en este deporte, así que tengo que enfocar mi energía en los factores que puedo controlar. Normalmente me siento como en casa en Sao Paulo, este es uno de los circuitos verdaderamente clásicos, donde el Gran Premio es a menudo excitante”, agregó Nico.

Publicidad

349 puntos tiene Nico Rosberg; lo sigue Lewis Hamilton con 330 unidades. (D)