Ecuador ganó tres de oro en Panamericano de taekwondo

Ecuador conquistó tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en el torneo Open Panamericano Copa Presidente 2016 de Taekwondo, que se realizó en Portland (Oregón, Estados Unidos) del 27 al 30 de octubre pasado.

Cassey de Janon se colgó la presea de oro en la categoría 44 kg y así da señales de que puede dar grandes sorpresas en este ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Por ahora su prioridad son los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en los que participan deportistas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

Las otras medallas doradas llegaron por medio de José Andrés Benítez (65 kg) y Henry Sigchos (Poomsae); Claudia Cárdenas, plata en Poomsae; y Leandro Matute (Poomsae), Cristina López (46 kg) y Tatiana Güillanzaca (46 kg) se quedaron con los bronces.

Otro de los taekwondistas que se proyectan a este evento olímpico es Mell Mina, quien se llevó el bronce en los 51 kg, mientras que Carlos Caicedo logró el quinto lugar en 59 kg.

Tres deportistas que compitieron en este certamen pertenecen al proyecto de Apoyo a deportistas con miras al Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, auspiciado por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En la Copa Presidente participaron aproximadamente 2 mil deportistas de 31 países del continente americano.

5 disciplinas
Además de taekwondo, el COE ha apoyado a las federaciones de voleibol, tiro con arco, tenis de mesa, lucha y tiro olímpico, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: