Brasil, que goleó a Argentina por 3-0, y Uruguay, que sufrió para derrotar a Ecuador por 2-1 de local, siguen luchando codo a codo el primer lugar de la eliminatoria sudamericana y acarician la clasificación a Rusia-2018.

La selección auriverde ganó su quinto partido al hilo desde que la conduce Tite, pero el de este jueves fue el más festejado, contra su archirrival Argentina y en el estadio Mineirao, donde Brasil no jugaba desde que fue goleado 7-1 por Alemania en el Mundial-2014.

Philippe Coutinho a los 24 minutos, Neymar al borde del descanso y Paulinho marcaron los tantos de Brasil, que de esta manera suma 24 puntos y sigue liderando el premundial.

Publicidad

Argentina, por su parte, sumó su cuarta derrota, dejó una pálida imagen y sigue con 16 puntos en el sexto lugar, fuera de zona de clasificación y repechaje.

El premundial otorga cuatro cupos para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

Finalizada la fecha 11 de Eliminatorias, así queda la tabla de posiciones. #Ecuador sigue en zona de clasificación https://t.co/e5pamEWXSn pic.twitter.com/mq5v0inR4q

A un punto sigue Uruguay, que sufrió como pocas veces para vencer a Ecuador por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo, donde la celeste no pierde por eliminatorias desde octubre de 2009, con una racha invicta de 17 partidos.

Publicidad

El defensa Sebastián Coates a los 12 minutos y el delantero Diego Rolan, de taco, a los 45, anotaron los tantos de Uruguay, mientras que Felipe Caicedo descontó para Ecuador a los 44 minutos.

Ecuador quedó en cuarto lugar con 17 puntos, los mismos que Chile pero con mejor diferencia de goles (+3 contra +2).

Publicidad

Chile consiguió un punto de oro en la cálida Barranquilla, donde aguantó el asedio de Colombia para empatar 0-0.

La selección cafetera, en la que volvió a jugar Radamel Falcao García por primera vez desde octubre de 2015, no pudo con la sólida defensa chilena, pero sigue tercera ahora con 18 puntos.

El batacazo de la fecha lo dio Perú, que en Asunción goleó a Paraguay por 4-1. Los dirigidos por Ricardo Gareca ahora suman 14 puntos en el octavo lugar, uno menos que Paraguay, séptimo, y a tres de la zona de clasificación.

Christian Ramos (48 minutos), Paolo Guerrero (70), Christian Cueva (78) y Edgar Benítez (83, en contra) anotaron los tantos de Perú. Paraguay había abierto el marcador a los 10 minutos por intermedio de Cristian Riveros.

Publicidad

En Maturín y casi que para cumplir con el calendario, Venezuela goleó a Bolivia por 5-0, su primera victoria del premundial, que le permite abandonar el último lugar y relegar a él a la Verde.

El martes en la duodécima fecha Argentina recibirá a Colombia, Chile a Uruguay, Ecuador a Venezuela, Bolivia a Paraguay y Perú a Brasil. (D)