La fortaleza de Uruguay es su solidez defensiva en casa, dice periodista charrúa

El objetivo de la selección de Ecuador es obtener por primera en su historia una victoria en el estadio Centenario de Montevideo frente a su similar de Uruguay. El duelo que se jugará este jueves, a partir de las 18:00, corresponde a la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Alfonso Irrazábal, periodista deportivo y comentarista en radio Fénix, en diálogo con Radio City destacó las fortalezas de los charrúas en casa, donde se han mantenido invictos en esta competencia, con cinco triunfos en igual número de partidos.

“Se está recuperando la mística que tuvo el estadio Centenario, que en su momento fue difícil para las selecciones visitantes conseguir puntos. Hace un par de años algunos combinados, incluida Venezuela, ganaron (0-3 fue en marzo del 2004 por la eliminatoria a Alemania 2006; dirigía a los charrúas Juan Ramón Carrasco). Con el proceso del DT Óscar Tabárez ha variado todo esto a favor de la Celeste”, detalló Irrazábal.

“A esto se suma que Uruguay está pasando por un gran momento en materia defensiva; tiene a Diego Godín, uno de los mejores zagueros, que actúa en Europa, en el Atlético de Madrid, junto con una gran promesa como José María Gutiérrez. Ellos se complementan con Sebastián Coates y el portero Fernando Muslera”, agregó.

También resaltó: “La idea de juego es mantener la pelota, esperar y atacar de contragolpe con la ayuda de las individualidades de Edinson Cavani, Luis Suárez, Carlos Sánchez y Matías Vecino; por aquí está la idea que le apoyó en obtener los puntos en casa”.

La Tricolor llega a este juego en el tercer puesto con 17 puntos y su rival, Uruguay, es segundo con 20 unidades. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: