Colombia empató 0-0 con Chile en Barranquilla por la eliminatoria a Rusia 2018

Chile sacó un empate sin goles de su visita a Colombia el jueves, un resultado que mantuvo provisionalmente a ambas selecciones en la parte alta de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo.

El punto sustraído en la ciudad caribeña de Barranquilla fue un buen negocio para los bicampeones de América al considerar las bajas que sufrieron antes y durante el partido.

Luego que el delantero Alexis Sánchez tuvo que ser descartado el martes por una lesión, el arquero y capitán chileno Claudio Bravo se retiró a los 64 minutos por problemas físicos, debiendo ser reemplazado por Johnny Herrera. Además, el volante Charles Aránguiz se lastimó a los 72 y fue sustituido por Felipe Gutiérrez.

Pero el orden táctico desplegado por el equipo dirigido por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi frustró a una Colombia pobre en ideas.

“Nos vamos felices, no regalamos ningún momento y Colombia no generó muchas ocasiones de gol”, destacó Bravo.

James Rodríguez, el generador de juego colombiano, tuvo una tarde para el olvido en el estadio Roberto Meléndez. La falta de claridad de la estrella del Real Madrid contagió al resto de sus compañeros frente a un adversario que también ofreció una gran demostración defensiva para asfixiar el ímpetu local.

“Nos faltó tranquilidad, chocábamos por momentos”, comentó el delantero Radamel Falcao, quien reapareció con Colombia tras un año de ausencia. “Nos faltó paciencia para atacar”.

El ingreso de Falcao al arranque del complemento tampoco sirvió de revulsivo en el equipo de José Pékerman, impreciso y lento.

Los dos choques entre chilenos y colombianos en estas eliminatorias se saldaron con empates, ya que el 12 de noviembre pasado igualaron 1-1 en Santiago.

Este nuevo empate dejó a Colombia con 18 puntos tras 10 partidos, tercero en la tabla que lidera Brasil con 21. Chile suma 17 para seguir quinto.

En la próxima jornada, el martes, Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.

En líneas generales, el primer tiempo plasmó una superioridad chilena, pero las dos ocasiones de gol más claras fueron de Colombia, ambas en jugadas de pelota detenida. Y en ambas se destacó Bravo al sacar un cabezazo de Oscar Murillo y un remate de Miguel Ángel Borja.

“Intentamos, pero no de la manera clara como se debía, no pudimos hacer los goles”, señaló Falcao. Ahora necesitamos triunfar ante Argentina.

Chile apeló al contragolpe en el segundo tiempo, defendiéndose en ocasiones con 10 hombres, con su central Enzo Roco como principal figura.

El zaguero Murillo fue amonestado a los 60 minutos y será baja obligada en Colombia contra Argentina. Por el mismo motivo, Aránguiz no podrán jugar contra Uruguay.  

Alineaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Óscar Murillo, Yerry Mina (Macnelly Torres 82m), Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Edwin Cardona, Orlando Berrío (Luis Fernando Muriel, 63m) y Miguel Angel Borja (Radamel Falcao, 46m). DT: José Pékerman.

Chile: Claudio Bravo (Johnny Herrera, 64m), Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenia Mena, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez, 73m), Arturo VidaL (Pedro Hernández, 90m), Marcelo Díaz, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. DT. Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil). Amonestó a Carlos Sánchez (46m) y Óscar Murillo (55m) en Colombia. Charles Aránguiz (35m) y Enzo Rocco (41m) en Chile.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Asistencia: 44.000 aficionados.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: