Temas

Federación Ecuatoriana de Fútbol

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional

Fútbol

Televisión

Televisión pública

Campeonatos de fútbol


La FEF plantea que partidos del campeonato se vean por 'televisión pagada'

Las cinco fechas que le quedan al presente campeonato nacional de fútbol podrían ser las últimas que se transmitan por señal abierta en el país. Como la deuda de los canales incautados por el Estado se mantiene, y llega a los $ 7 millones, estos y la Ecuafútbol buscan finiquitar por anticipado el contrato de transmisiones que se firmó hasta finales del 2017.

El cambio de pantallas llegaría un año antes de lo previsto y las operadoras de cable aparecen como opciones en busca de un mejor contrato, aunque los clubes, según consultas que hizo EL UNIVERSO a dos dirigentes, no saben del tema todavía.

Quien dio la noticia de que la Ecuafútbol busca terminar el contrato con los canales fue su vicepresidente, Álex De la Torre, quien habló desde Uruguay con radio La Deportiva de Quito y mencionó: “Se vendió los derechos hasta finales de 2017, pero el incumplimiento de los canales Gama y TC, que bordea casi siete millones, ha obligado a las partes a llegar a un acuerdo y tratar de finalizar el contrato antes de tiempo”.

El directivo, que en 2012 fue quien asesoró a la Asociación de Fútbol de Tungurahua para que pida a la Ecuafútbol que sea esta entidad –y ya no los clubes– la que maneje las negociaciones por los derechos de TV, dijo que ya hay oferentes interesados en transmitir el fútbol local, pero ya no sería por señal abierta.

“Hemos entregado algunas bases para el concurso donde algunas empresas deberán entregar la oferta y elegiremos la que más sea conveniente. Recibir un ingreso alto por señal abierta es muy difícil. Si los clubes quieren ingresos más altos, debe funcionar como en el exterior, que se venden paquetes cerrados bajo modalidad de pague por ver”, dijo De la Torre.

La deuda de los canales incautados se conoció en mayo y entonces ofrecieron pagar una parte “en 12 días”.

6,7 millones de dólares
Eso debían en mayo TC y Gama a la FEF. El Gobierno pidió a las empresas públicas que pauten más para que los incautados tengan más ingresos, pero ahora deben casi lo mismo. (D)

La deuda de los canales TC y Gama ha obligado a las partes a llegar a un acuerdo y tratar de finalizar el contrato antes de tiempo.
Álex De la Torre, vicepresidente FEF

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: