Relegados de la pelea por los cupos sudamericanos al Mundial Rusia 2018, Venezuela y Bolivia chocan en el estadio Monumental de Maturín.

Para los vinotintos, medir a Bolivia es una nueva oportunidad para conseguir su primer triunfo en la presente eliminatoria, un objetivo esquivo en diez jornadas disputadas.

La actualidad de los altiplánicos es complicada tras perder cuatro puntos por sanción de la FIFA, medida que dejó a Bolivia con cuatro puntos, solo arriba de Venezuela en la tabla.

Publicidad

Sancionados
El castigo de FIFA se originó por una alineación indebida del defensa paraguayo, naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, partícipe del triunfo (2-0) ante Perú en casa, y del empate como visitante (0-0) ante Chile, cuatro puntos que se le restan de la sumatoria a Bolivia y se adjudicaron como triunfos para sus respectivos rivales.

“Tenemos que mirar al frente, dejar a un lado lo que pasó y solo jugar”, comentó el volante Alejandro Chumacero, quien puede ser una de las novedades en el equipo ante las ausencias del plantel boliviano.

Venezuela también llega golpeada por las lesiones. El DT Rafael Dudamel debe maniobrar ante tres importantes bajas de última hora por lesión: los centrocampistas Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, y el delantero Salomón Rondón, todos teóricos titulares.

Publicidad

Guerra y Rondón son dos de las figuras de mayor jerarquía en el plantel, mientras que Añor, a sus 22 años, es una de las cartas de Dudamel para el recambio generacional. (D)

Venezuela
Hernández; Rosales, Ángel, Vizcarrondo, Villanueva; Figuera, T. Rincón, Otero, Peñaranda; Santos, Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Publicidad

Bolivia
Lampe; Valderde, R. Raldes, Zenteno, M. Bejarano; Veizaga, Smedberg, Campos, Ramallo; Duk, Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Hora: 18:30.
Estadio: Monumental (Maturín).
Transmite: EcuadorTV