Es el máximo duelo de una región que respira fútbol: la urgida Argentina de Messi y el resucitado Brasil de Neymar le ponen pimienta a la clasificatoria sudamericana a la Copa Mundial Rusia 2018.

Aún se escucha el silencio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, cuando hace algo más de dos años Brasil fue humillado en su Mundial por Alemania y cayó en una pendiente de la que ahora podrá salir ante el rival deseado en el mismo escenario de su mayor desgracia deportiva, al que vuelve por primera vez tras el cachetazo teutón de aquel fatídico 7-1.

Y todavía resuena el “Brasil, decime qué se siente”, que miles de argentinos cantaban con sorna descarnada ante el adversario que cayó en desgracia en el Mundial-2014.

Publicidad

Esos cánticos ahondaron mucho más la rivalidad extrema entre las selecciones de dos países que han dado a los mejores jugadores del planeta como Pelé y Diego Maradona, y ahora Messi y Neymar, amigos en el Barça y en la vida, aunque sin espacios para cariños en un Argentina-Brasil.

Pero las realidades de los dos gigantes sudamericanos se dieron vuelta sorpresivamente.

La seleçao es otra desde que Tite la rescató volviendo al jogo bonito con Neymar como estandarte, ganando cuatro partidos consecutivos y siendo líder con 21 puntos. En cambio, Argentina está en zona de riesgo, sexta con 16 unidades.

Publicidad

Las cuentas son claras: la Albiceleste ganó los tres partidos que jugó Messi en diez fechas del premundial y dejó muchos puntos en el camino sin su estrella y capitán, como ocurrió en las dos anteriores jornadas.

Si Argentina no suma hoy ante su archirrival, se encenderán las alarmas y rondará el fantasma de quedar por primera vez fuera de un Mundial desde México-1970. Y ahí festejará Brasil, con sus heridas curadas. (D)

Publicidad

Brasil
Alisson; Dani Alves, Marcelo, Miranda, Marquinhos; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús. DT: Tite.

 

Argentina
Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Hora: 18:45.
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Transmite: TC (en diferido, a partir de las 20:00, tras Uruguay-Ecuador).

Publicidad