Brasil vuelve al campo de su peor pesadilla

AFP
Jueves, 10 de Noviembre, 2016 - 00h07
10 Nov 2016
Belo Horizonte -

El 8 de julio de 2014, Brasil cayó al vacío. La humillación ante Alemania en el Mundial (derrota 7-1) descubrió a una Seleçao aterrorizada, que perdió la luz y el alma hasta que Tite la rescató. Ahora vuelve al Mineirao para enfrentarse a Argentina dispuesta a enterrar a sus fantasmas.

La undécima fecha del premundial será mucho más que eso para ambas selecciones. Será la del clásico de mayor rivalidad del fútbol sudamericano, la que enfrente a Messi y Neymar, y la que podría despertar en la Albiceleste la pesadilla de 1970.

Aquel fue el último año en el que la poderosa Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo y ya hay quien alerta de que si la bicampeona no endereza el rumbo, la recta final hacia Rusia-2018 puede convertirse en un calvario.

Pero este apretado premundial es una montaña rusa. En solo tres meses, Edgardo Bauza pasó de lograr la vuelta de Messi a la selección, y de debutar poniéndola líder, a conducirla a la sexta plaza, fuera de los puestos para la próxima Copa, mientras Brasil escapaba a toda velocidad de sus dos años en el infierno gracias a los cuatro triunfos con el nuevo técnico Tite.

Las cartas se levantarán a las 18:45 cuando ambas selecciones salten al gramado del Mineirao: Argentina con su futuro en juego y Brasil con su pasado enfrente. (D)

Brasil vuelve al campo de su peor pesadilla
Fútbol
2016-11-10T00:07:06-05:00
El 8 de julio de 2014, Brasil cayó al vacío. La humillación ante Alemania en el Mundial (derrota 7-1) descubrió a una Seleçao aterrorizada, que perdió la luz y el alma hasta que Tite la rescató.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo