El veterano delantero Roque Santa Cruz, de 35 años y máximo artillero de la selección de Paraguay con 32 goles, anunció el pasado martes su retiro de la Albirroja luego de la fecha doble ante Perú y Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

“Con esta convocatoria doy por concluida mi etapa en la selección. Es una decisión que duele, cuesta pero en algún momento tenía que ser tomada”, dijo el ídolo del balompié guaraní al servicio del Olimpia en rueda de prensa.

El exatacante del Bayern Munich, los ingleses Blackburn Rovers y City, los españoles Betis y Málaga y el mexicano Cruz Azul, reveló que se dedicará enteramente a su club, con el que debutó en primera división a los 15 años y marcha segundo en el Clausura 2016.

Publicidad

Subcampeón de la Copa América Argentina-2011 y protagonista de tres mundiales, además de conquistar cinco Bundesligas con el Bayern Munich, Santa Cruz dijo sentirse ‘feliz’ de retirarse en un momento en el que todavía se siento bien para jugar.

Perú, de la mano de su figura estelar Paolo Guerrero, jugará hoy contra Paraguay en un partido en el que ambos combinados necesitan ganar para seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 en Rusia.

La selección peruana, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, está octava en la tabla con 11 puntos, a cinco del quinto lugar y la zona de repechaje actualmente ocupado por Chile con 16 unidades. (D)

Publicidad

1999
año de primeros tantos

Santa Cruz convirtió sus dos primeros goles para Paraguay en julio de este año para la victoria de 4-0 sobre Japón, en la primera ronda de la Copa América disputada en su país.

Paraguay
Barreto; Moreira, Gómez, Da Silva, Candia; Ortigoza, Riveros, Rojas, Mendieta; Romero, Santa Cruz. DT: Francisco Arce.

Publicidad

Perú
Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores; Cueva Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Hora: 18:30.
Estadio: Defensores del Chaco.
Transmite: Gamatv (en diferido, a partir de las 20:00).