Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Chile

Selección de Colombia

FIFA

José Pékerman

Fútbol Internacional


Colombia, ilusionada con vuelta del ‘Tigre’

Colombia, ilusionada con el retorno de su máximo goleador histórico, Radamel Falcao García, recibirá hoy a Chile en Barranquilla, por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

El Tigre, alejado del seleccionado desde hace más de un año por lesiones, calificó a la Roja como un rival de peso. “Han ganado dos Copa América (...), eso habla muy bien de ellos: es una gran selección que ha crecido con el tiempo”, señaló el jugador de 30 años.

Pese a delanteros destacados, como Carlos Bacca, goleador del AC Milan, o Luis Muriel, el ariete de la Sampdoria italiana, ninguno conmueve tanto al público como el ariete Falcao, con récord de 25 tantos en 63 juegos con su selección.

La ilusión es mayor ahora que el atacante del AS Mónaco ha vuelto a brillar. La semana pasada anotó dos goles al CSKA de Moscú (3-0) por La Liga de Campeones de Europa y dos más por la Liga 1.

“Falcao siempre fue un jugador clave en la selección. Lamentablemente, su lesión antes del Mundial (del 2014) lo alejó. Está encontrando su mejor forma y es alentador”, explicó el seleccionador José Pekerman.

El Tigre, luego de dos temporadas casi sin jugar en el Manchester United y el Chelsea de Inglaterra, y tras dejar atrás una conmoción cerebral sufrida el pasado 21 de septiembre, espera rugir con su país.

El equipo de Pekerman también tendrá al goleador de Brasil 2014, James Rodríguez, y a la nueva promesa del gol en Colombia, Miguel Ángel Borja.

El único de los titulares que no tendrá Pekerman es al volante Juan Cuadrado, de la Juventus de Italia, suspendido.

La Roja, sin Alexis
Chile, que ha tenido una campaña muy irregular en la eliminatoria, sufrió ayer un duro golpe con la lesión muscular que dejó a su figura Alexis Sánchez fuera del encuentro.

La baja del estelar del Arsenal supone un revés para el seleccionador Juan Pizzi, quien tendrá que repensar su estrategia en un juego en el que tampoco tendrá al suspendido Gary Medel, del Inter de Italia.

La preocupación en Chile es el nivel. “Somos los primeros en darnos cuenta de nuestro desempeño. No vamos a mentir diciendo que se ha jugado fantástico, cuando no ha sido así”, aceptó el golero Claudio Bravo, del Manchester City. (D)

Colombia
Ospina; Arias, Mina, Murillo, Díaz; Aguilar, Sánchez, Cardona, Rodríguez; Falcao García, Bacca. DT: José Pekerman.

Chile
Bravo; Isla, Rocco, Jara, Mena; Díaz, Aránguiz, Vidal; Castillo, Vargas, Orellana. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Wilton Sampaio (brasileño).
Hora: 15:30.
Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla.
Transmiten: Gamatv y TC Mi Canal.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: