¿Miedo en Brasil por el retorno de Lionel Messi?

Lionel Messi regresa con Argentina. ¿Hay miedo en Brasil? Para nada, opinan los jugadores del seleccionado brasileño de cara al clásico sudamericano del jueves por las eliminatorias mundialistas.

Tras perderse las tres últimas fechas por una lesión en su rodilla izquierda, Messi reaparece con la Albiceleste y ello propició un cruce de palabras entre ambos bandos. El atacante argentino Lucas Pratto, quien juega con el Atlético Mineiro en la liga brasileño, sostuvo que los anfitriones le tienen pánico a Messi.

“Saben que con Leo es muy difícil”, dijo Pratto al diario deportivo argentino Olé. “Le tienen un poco de miedo. O más que un poco. Le tienen miedo”.

Pero el capitán brasileño Dani Alves, amigo de Messi y excompañero en el Barcelona, dijo que no hay nada de eso.

“El miedo no existe en el fútbol. Lo que hay es respeto por Messi y por Argentina, como el que ellos sienten por nuestros jugadores, por nuestro equipo”, dijo el lateral derecho tras el entrenamiento del martes en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.

El extremo Douglas Costa añadió: “Nos toca mantenernos en la misma línea de juega, sin importar lo que haga Argentina. Más cauteloso se expresó el zaguero Marquinhos: “Tenemos que ser perfectos. Con el más mínimo error, te hace un regate y marca un gol”.

Sin Messi, Argentina la pasó mal en las eliminatorias, con empates contra Perú y Venezuela, y una derrota 1-0 ante Paraguay. Anotó el gol para la victoria 1-0 ante Uruguay en septiembre, el único partido que ha disputado bajo las riendas del seleccionador Edgardo Bauza.

El choque del jueves se escenificará en el Mineirao, el estadio donde Brasil fue humillado hace dos años al sucumbir 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo.

Más de allá de buscar resarcirse de la debacle del Mundial 2014, contener a Messi es la asignatura principal para los brasileños.

“Es un jugador demasiado inteligente, un definidor tremendo, así que tendremos que hacerle doble marca cada vez que se pueda”, dijo el volante brasileño Renato Augusto. “Hay que cerrarle los espacios a todos los argentinos y a Messi hay que reducirle los ángulos para soltar los pases cada vez que tenga el balón”. Alves dijo que Brasil tendrá las manos llenas para frenar a un inspirado Messi.

“Su grandeza se fundamenta en que es alguien que no se cree grande, eso es lo que lo hace distinto a los demás”, afirmó el jugador de la Juventus.

Alves será el capitán de Brasil y lucirá la camiseta con el número 4 como homenaje a Carlos Alberto Torres, el campeón del Mundial de 1970 que falleció el mes pasado.

Argentina marcha a cinco puntos del líder Brasil, y necesita sumar el jueves y el siguiente martes al enfrentar Colombia.

Brasil lidera la clasificación con 21 puntos, seguido por Uruguay con 20 y Ecuador y Colombia con 17. Chile y Argentina tienen 16 puntos cada uno.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial de Rusia de 2018. El quinto disputará un repechaje contra el primero de Oceanía. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: