Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Ecuador

Selección de Uruguay

Fútbol Internacional


Ecuador no ha podido vencer a Uruguay en su visita a Montevideo

Este jueves Ecuador buscará hacer historia ante Uruguay con un triunfo al equipo que no ha podido vencer como visitante en Montevideo en Eliminatorias Mundialistas.

Uruguay y Ecuador se han enfrentado en 19 ocasiones en partidos por Eliminatorias hacia una Copa del Mundo.

Las estadísticas se inclinan favorablemente hacia el primer campeón mundial, con 11 partidos ganados frente a 3 victorias de los Tricolores. Se registran cinco duelos empatados.

Los charrúas le han marcado 29 goles a Ecuador y han recibido 15.

El primer duelo entre ambas selecciones se dio el 6 de julio de 1969, en el estadio Modelo de Guayaquil. El resultado fue una derrota para Ecuador por 0-2.

La mayor goleada recibida por Uruguay fue de 5-3, el 16 de noviembre de 1997 en el estadio Domingo Burgueno Maldonado en las Eliminatorias rumbo a Francia 98. Los goles uruguayos fueron doblete de Marcelo Saralegui y de Sebastián Abreu, y un gol de Carlos Aguilera.

Ariel Graziani tuvo una tarde de ensueño al marcar un ‘hat-trick’, aunque no le bastó a la selección que cayó goleada.

Mientras que la victoria más holgada de la Tricolor fue el 12 de febrero de 1997 con goleada 4-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, con tantos de Álex Aguinaga, Agustín Delgado en dos ocasiones y Kléber Chalá.

Ecuador no ha podido vencer a Uruguay en condición de visitante. En las dos últimas Eliminatorias, la Tri ha conseguido dos empates, uno sin goles y otro con marcador 1-1.

La última vez que Ecuador cayó ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo fue el 5 de septiembre de 2004 por 1-0 con gol que Carlos Bueno le marcó al portero Edwin Villafuerte en una acción que hasta ahora genera dudas. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: