Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Ecuador

Selección de Uruguay

FIFA

Óscar Tabárez

Fútbol Internacional


DT de El Nacional dice que Uruguay ganará 3-0 a Ecuador en Montevideo

El técnico de El Nacional, el uruguayo Eduardo Favaro, se mostró muy locuaz este miércoles ante la prensa, cuando se le consultó su opinión sobre el duelo entre Uruguay y Ecuador, selecciones que se enfrentarán mañana (18:00) en el estadio Centenario de Montevideo, juego de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018. El marcador dijo, entre risas, será de 3-0.

El charrúa puso como favorito al equipo del seleccionador Óscar Washington Tabárez, por las estadísticas en esta competencia. "Ojalá se pueda ratificar lo hecho hasta el momento. Hemos cosechado el 100% de los puntos, algo que no había pasado en las últimas eliminatorias", apuntó.

"Siempre habíamos sufrido el quinto o sexto puesto, estábamos acostumbrados a sufrir. Por eso, ahora que vamos primeros o segundos nos pellizcamos. Vamos a defender a muerte esa posición. Tengo mucha confianza de que Uruguay va a ganar", acotó.

No obstante, el estratega reflexionó que las estadísticas en algún momento se rompen, y reconoció que la Tricolor ahora "llega con mucha más confianza que en la pasada fecha (cuando había perdido con Brasil y Perú). Va ser un partido muy complicado para ambos", indicó.

Pese a remarcar el favoritismo de Uruguay, Favaro puntualizó que el Maestro Tabárez deberá estar preparado para que no le suceda como en el juego ante Venezuela, donde los llaneros le llegaron en varias ocasiones. Aunque al final, la Celeste goleó 3-0.

El entrenador de los criollos se esperanzó en que Tabárez pueda encontrar el reemplazo ideal de Edinson Cavani, artillero de la eliminatoria (7 tantos), y quien será baja charrúa por suspensión.

Entre risas, Favaro dijo que su pronóstico era de 3-0 a favor de Uruguay, y que incluso daba un gol de ventaja. Contó que en esta ocasión sus jugadores prefirieron no apostar.

Al analizar a la selección de Ecuador, el técnico destacó a Cristhian Noboa. "Si él está en un buen día puede complicar con los pases filtrados o los cambios de frente. Además, está el delantero Felipe Caicedo, que es de mucho cuidado", resaltó. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: