El exjugador uruguayo Juan Ramón Silva dialogó en entrevista en Radio City sobre el ambiente con el que se puede topar la selección de Ecuador en su visita al estadio Centenario de Montevideo para enfrentar a Uruguay este jueves por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Jugar en el Centenario de Montevideo, es el mítico estadio donde se jugó el primer Mundial y de muchas glorias para un pequeño como es Uruguay", dijo Silva, quien fue parte de la selección uruguaya que clasificó al Mundial de Alemania 1974.

"El jugador visitante entra con el temor del estadio Centenario, pienso que la famosa 'Garra Charrúa' hace efecto ahí como algo que puede dañar al jugador o hacerlo llegar a sentir muy mal de la cancha".

Publicidad

Entrevista a Juan Ramón Silva en Radio City:

"Ese grito tribunero también colabora para que los rivales se sientan disminuídos en sus capacidades, lo mismo el arbitraje, siente esa presión del público", agregó el extécnico de Emelec y Aucas.

"Ecuador entra con todas las facilidades de hacer las cosas muy bien y conseguir un resultado positivo".

Publicidad

"Va a ser un partido bien complicado para Uruguay, la velocidad ecuatoriana siempre lo complicó, a pesar de que no es una selección lenta", analizó.

"Se van a enfrentar dos selecciones que se han respetado mucho y que por coincidencia siempre son decisivos los partidos entre ellos".

Publicidad

En el 2001, Ecuador clasificó a su primer Mundial en el empate ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa con un cabezazo de Jaime Iván Kaviedes.

"Hoy pienso que Ecuador necesita ir a un mundial es necesario para el fútbol de acá, por la gente, por el fútbol, por el entusiasmo de los dirigentes, porque los estadios se llenan, porque no hay muchas diversiones para la gente que mirar fútbol y no ir al mundial y mirarlo por televisión es muy triste", finalizó. (D)