Paraguay se jugará a todo o nada ante Perú, este jueves en Asunción por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana, para intentar meterse en el grupo de opcionados con boleto directo al Mundial Rusia 2018.

El choque comenzará a las 20:30 de Asunción (18:30 de Ecuador y Perú / 23:30 GMT) y será transmitido para nuestro país en diferido por Gama. 

Séptimo de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita perentoriamente el triunfo ante los incas, octavos con 11. Cinco días después, la Albirroja irá a los 3.600 m de altitud de La Paz a la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.

Publicidad

La Albirroja viene de derrotar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba por la décima fecha, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia por la novena fecha, también por la mínima diferencia.

“Nuestra consigna es buscar los seis puntos”, dijo optimista el arquero Diego Barreto (Olimpia), candidato a ocupar la portería junto a Antony Silva tras la baja de Justo Villar, lesionado en un partido con su club Colo Colo de Chile.

En forma insistente, los guaraníes ensayaron en los últimos días con pelotas a un toque con llegadas rápidas al área adversaria, un anticipo de su ambición de anotar si bien irá al compromiso con dos bajas: Lucas Barrios (Palmeiras) y Darío Lezcano (Ingolstadt 04 de Alemania), ambos lesionados.

Publicidad

Perú, un rival complicado

Para Jorge Moreira, lateral del argentino River Plate, Perú será un rival complicado. “Pero nosotros jugando de local ya no podemos ceder puntos”, remarcó refiriéndose a la derrota ante Colombia.

Describió a los de la banda roja como una selección “muy física” pero que además “juega muy bien”.

Publicidad

El veterano central Paulo Da Silva (Toluca) también ponderó que Perú "juega vistoso" y reconoció que “no tiene los puntos que debiera”.

“Necesitamos ganar. Perú es rival directo para nosotros. Con nuestros aficionados y en nuestro estadio trataremos de ganar para ubicarnos en una situación de privilegio”, comentó Da Silva.

En el campamento peruano se piensa igual que en Paraguay después de los tres puntos que la FIFA le adjudicó debido a una mala inscripción de un jugador boliviano en el choque entre ambos cuadros.

Todos hablan de la necesidad de conquistar los seis puntos. Sin jugar, la bicolor sumó 11 puntos y quedó a cinco puntos del quinto lugar, que da lugar al repechaje.

Publicidad

Gareca pide “determinación”

El delantero inca del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, afirmó que “tenemos que sacar los seis puntos. Somos un equipo aguerrido y ya lo hemos demostrado. Pero de nada va a servir si no conseguimos un buen resultado”.

“Paraguay es un rival fuerte pero estamos en un buen momento”, precisó. Para el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, el escenario de juego, el estadio Defensores del Chaco “no va a ser un impedimento para desarrollar nuestro juego”.

Admitió que el partido “será duro como son todos los partidos contra Paraguay” pero dijo confiar en la iniciativa de sus jugadores.

“Debemos tener una determinación importante durante todo el partido tanto para defender como atacar”, señaló.

Probables alineaciones

Paraguay: Diego Barreto (Antony Silva); Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, William Mendieta; Angel Romero y Roque Santa Cruz. DT: Francisco Arce.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco.