Motivados por la cercanía con su hinchada, la selección de Uruguay recibe mañana a Ecuador. La Celeste espera imponerse a la Tricolor para extender su racha invicta en el estadio Centenario y alcanzar en la punta a Brasil.

Los charrúas enfrentarán a una selección que espera dar la sorpresa en la jornada 11 del camino al Mundial Rusia 2018. "Es un rival que en las últimas eliminatorias se nos ha puesto difícil", dijo el delantero Luis Suárez, en referencia a los dos empates de la Tricolor conseguidos camino a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Suárez, acreedor de la Bota de Oro por sus 40 goles con Barcelona, destacó el nivel del seleccionado ecuatoriano, plantel del que a pesar de tener bajas por lesión reconoció que tiene otras figuras.

Publicidad

"Ecuador no solo es (Antonio) Valencia, también tiene otros jugadores importantes como (Jefferson) Montero, pero lástima que no puedan estar, con todo hay que enfrentar estos juegos con la mejor disposición para hacernos fuertes de local ante Ecuador. Está claro que por algo ellos vienen arriba en la tabla, tiene jugadores desequilibrantes, que marcan diferencia, así que como todos los partidos de eliminatorias será complicado", comentó el charrúa.

Uruguay es segundo en la clasificación para Rusia 2018, pero es el mejor local en esta eliminatoria, con marca perfecta de cinco triunfos en igual número de juegos.

"Es un plus jugar en casa, con nuestra gente, hay que valorar su esfuerzo para comprar una entrada y vernos, porque hacen muchos sacrificios. Nos hemos hecho fuertes en casa y debemos seguir por ese camino", apuntó Suárez.

Publicidad

El delantero habló de la motivación desde las gradas y la responsabilidad del cuadro celeste por devolver una alegría a su gente.

"La compañía de la gente nos pone muy contentos y nos da mucha energía, lo hemos sabido manejar de la mejor manera y por eso hemos conseguido grandes resultados en el estadio Centenario. La gente se siente muy contenta con nosotros y queremos contagiar buena energía desde dentro de la cancha porque sabemos que nos acompañan siempre", destacó. (D)