El buen momento deportivo de Barcelona y sus necesidades económicas van de la mano. El equipo canario, dijo ayer su presidente, José Francisco Cevallos, debe pagar $ 60.000 –entre varias deudas– hasta este viernes para poder jugar su siguiente partido, que será el miércoles de la otra semana frente a El Nacional, en Quito.

Ese encuentro marcará el inicio de una seguidilla de cuatro partidos en apenas dos semanas, en las que “se puede definir todo”, dijo Cevallos. “Nos jugamos todo el año, lo que queremos entregar, la estrella 15”.

Cuatro días después de jugar con el equipo militar, Barcelona visitará a Fuerza Amarilla, el miércoles de la semana siguiente recibirá a Independiente y el domingo a Emelec.

Publicidad

Como la parte económica “es fundamental”, el presidente torero pidió a los hinchas y socios amarillos “su colaboración”. A los primeros, comprando abonos para los próximos dos duelos de local de Barcelona (miércoles 23, ante Independiente, a las 19:45, y domingo 27, a las 17:00, frente a Emelec), y a los segundos adelantar la cuota de diciembre antes del Clásico.

“Tenemos muchos temas económicos que cumplir”, añadió Cevallos y agradeció la suma de otro patrocinador, fideos Doña Petrona, que ayer entregó un cheque de $ 30.000 como cuota inicial de un pacto por la venta de medio millón de paquetes, edición limitada Barcelona, que le dejará al club un total de $ 150.000.

Entradas para el Clásico

Publicidad

Los abonos para los duelos ante Independiente y Emelec costarán $ 25 para las generales; $ 35 las tribunas y $ 50 los palcos y adicionales de suites.

Respecto de si Barcelona venderá entradas a hinchas de Emelec, Cevallos dijo que si su presidente (Nassib Neme) lo solicita a la Ecuafútbol, “sí daríamos paso a ese pedido”. (D)

Publicidad

El Monumental
Áreas renovadas
Mauro Velásquez

El palco de prensa será reinaugurado en dos semanas con el nombre del periodista deportivo como homenaje a su amplia trayectoria.

Galerías
Bustos de bronce adornarán paseos internos a cada lado del Monumental. En el lado oeste estarán los dedicados a los expresidentes y el este para las viejas glorias del conjunto canario.