Cerca de ocho meses duró la estadía del uruguayo Guillermo Sanguinetti en la dirección técnica de River Ecuador, que ya tiene reemplazante, el argentino Pablo Trobbiani.

Sanguinetti, quien llegó a mediados de marzo anterior para reemplazar a Marcelo Trobbiani, padre de Pablo), puso a disposición su puesto a la dirigencia, que resolvió dar por terminado el vínculo con el entrenador. “El profesor Guillermo Sanguinetti puso su cargo a disposición y el día de hoy (ayer) fue aceptada su renuncia”, indicó el club guayaquileño en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

La Fuerza Roja del Guayas perdió, el pasado viernes, 1-2 ante El Nacional en el estadio Christian Benítez, lo que causó que River se ubicara en la décima posición, con 17 unidades. Y en la tabla acumulada es octavo, con 44 puntos.

Publicidad

nuevo cuerpo técnico

Tras la salida de Sanguinetti, River anunció ayer que Pablo Trobbiani, hijo del extécnico del club, reemplazará al uruguayo hasta que se termine esta temporada. Trobbiani conoce al club porque fue asistente en la estadía de su padre.

El resto del cuerpo técnico de River Ecuador lo conforman Juan Carlos Caballero y Roberto Burgos, quienes serán los asistentes de Trobbiani, y Óscar Henk, preparador físico.

Publicidad

El plantel de futbolistas desde ayer trabajó al mando del nuevo entrenador. River visitará a Aucas este domingo. (D)