La tarde de este martes se tiene previsto que viaje hasta Montevideo el delantero Marcos Caicedo, y con su incorporación la selección de Ecuador quedará completa para enfrentar el próximo jueves (18:00) a Uruguay, por la fecha once de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

El delantero del Barcelona no pudo viajar ayer con el plantel que se desplazó desde Quito, debido a que tenía un impedimento de salida del país, información que constaba en la página web de la Policía Nacional. Hoy, luego de que el jugador solucionara un inconveniente personal, esa restricción ya no se encuentra registrada.

El guayaquileño, que el día del partido ante la Celeste cumplirá 25 años, es una de las alternativas que maneja el seleccionador Gustavo Quinteros ante la baja de Jefferson Montero, quien se fracturó la mano derecha. El otro candidato es Fidel Martínez, del Pumas de México.

Publicidad

Hoy en la tarde, en el complejo del club Defensor Sporting de Montevideo, la selección entrenará bajo las órdenes de Quinteros, y solo con la ausencia de Caicedo.

Uno de los últimos en incorporarse a la Tricolor -hoy en la mañana- fue el delantero Felipe Caicedo. El jugador del Espanyol de España, se prevé, sea el hombre en punta que ponga el técnico para medir a los charrúas. Felipao es el tercer artillero de la eliminatoria, con 5 goles, detrás del uruguayo Edinson Cavani (7) y el chileno Arturo Vidal (6).

Para este encuentro, el seleccionador no tendrá a Montero, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Matías Oyola y Antonio Valencia, por lesiones. Además, tampoco estarán los suspendidos Enner Valencia, Luis Caicedo, Cristian Ramírez y Arturo Mina.

Publicidad

Ecuador es tercero en la eliminatoria, con 17 puntos, detrás de Brasil (21) y Uruguay (20). Cuarto es Colombia, con igual puntaje que la Tri, pero con menor gol diferencia (4 a 3). Estas selecciones se encuentran en zona de clasificación directa a Rusia. Chile es quinto (16), posición de repesca ante un combinado de Oceanía. (D)