Barcelona SC enfrentará a Caracas FC, como previa al torneo Manta Cup 2017

Con el partido a efectuarse este sábado en Portoviejo entre el Barcelona Sporting Club y Caracas Fútbol Club de Venezuela, se hará la presentación oficial del torneo internacional Manta Cup 2017, que se efectuará en Manabí entre el 21 al 29 de enero, según confirmó Stalin Cruz, representante de la organización de este evento deportivo.

Serán 8 equipos, 4 nacionales y 4 extranjeros los que disputen este certamen que se prevé mueva unos 4 millones de dólares en organización y demás coordinaciones y que también ofrecerá un porcentaje para construir viviendas a favor de los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Este viernes, en la víspera del cotejo entre toreros y llaneros se efectuará el anuncio de los equipos que intervendrán en este certamen.

El lanzamiento, indicó Cruz, se hará en Portoviejo este sábado desde las 16:00 debido a que el estadio Jocay es objeto de reparaciones, pero adelantó que algunos partidos también se jugarán en la capital manabita.

El sistema de juega indica que se dividirán en dos grupos, A y B, los ocho elencos. Jugarán todos contra todos y el ganador de cada grupo jugará una final.

La primera fecha, sostuvo Cruz se la efectuará el sábado 21 de enero; la segunda el 24 de ese mes, la tercera el 27 la gran final el domingo 29 de enero, en total 13 partidos.

Javier Macías, presidente de la Liga deportiva Cantonal de Manta mostró su complacencia de que este torneo se efectúe en Manabí y aseguró que el estadio se prevé tenerlo habilitado con tribuna y palco para esa fecha.

Jimmy Montanero, representante de Barcelona, quien ayer estuvo en Manta en el anuncio de este certamen indicó que es un honor ser parte de esta invitación

“Nosotros estamos muy contentos de ser parte de este evento, indudablemente sabemos del cariño que nos guarda toda la hinchada fiel y también la gente que le gusta el fútbol”, declaró Montanero.

Cruz lamentó que hasta ayer no había tenido la confirmación de la directiva de Delfín para ser parte de este evento internacional.

“Nosotros invitamos a Delfín pero lastimosamente no tuvimos respuesta. Me apena muchísimo porque nosotros queremos que un equipo de Manta este ahí pero no tuvimos respuesta hasta el día de hoy”, manifestó Cruz. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: